Polémica: critican la participación de una pesista transgénero en los Juegos Olímpicos de Tokio

Laurel Hubbard quiere representar a Nueva Zelanda en halterofilia. Una atleta de Bélgica considera que su participación seria "injusta y una broma de mal gusto"

Laurel Hubbard

En las redes sociales también han criticado la participación de la neozelandésa. Crédito: Scott Barbour | Getty Images

Laurel Hubbard podría convertirse en la primera deportista transgénero que participará en unos Juegos Olímpicos. La neozelandesa quiere ser parte de la delegación de halterofilia de su país, pero algunas de sus competidoras se han comenzado a quejar porque consideran injusta su participación en la competición.

La atleta de 46 años de edad, en el pasado había competido en campeonatos masculinos. Sus detractores alegan que su condición representará una ventaja en la lucha por las medallas. Sin embargo, el Comité Nacional Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC), expresó su total respaldo hacia Hubbard y consideró que no debería haber mayor problema con su participación.

“(…) En virtud de la revisión de los sistemas de clasificación de las federaciones internacionales, varios halterófilos neozelandeses, entre ellos Laurel Hubbard, deberían poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó el ente federativo. 

Sin embargo, su participación no es del agrado para algunas de sus posibles rivales. Una de ellas es Anna Van bellinghen. La deportista belga arremetió fuertemente y rechazó la participación de Hubbard en los Juegos Olímpicos. En el marco de una entrevista para Inside The Game, la atleta expresó su “apoyo a  la comunidad transgénero”, pero considera que la participación de Laurel sería “injusta y una broma de mal gusto”.

https://twitter.com/Genpoden/status/1362121401558261764

Hasta los momentos no ha habido ningún pronunciamiento del Comité Olímpico Internacional (COI), sobre este caso. El reglamento estipula que si Laurel cumple con los niveles de testosteronas tasados en 10 nanomoles por litro, durante los 12 meses anteriores a la competencia, podrá participar sin ningún impedimento. Sobre esto se aferra la atleta.

Laurel Hubbard, en busca de la historia 

Si logra participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, se convertiría en la primera deportista transgénero en la justa deportiva. Sin embargo, las ambiciones de la neozelandesa no querían allí. Laurel se ubica actualmente en la posición número 16 del ranking mundial, en la categoría de más de 87 Kilos. La pesista de 43 años de edad también buscará colgarse una presea en Tokio.

También te puede interesar:

Lewis Hamilton reveló que no era aceptado en el automovilismo por su color de piel

Video: jugador de la Premier League es arrestado por golpear despiadadamente a una persona

Artistas y empresas no quieren saber nada de Félix Verdejo tras su vinculación en el asesinato de Keishla

En esta nota

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Levantamiento de pesas transgéneros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain