Crédito Tributario por Hijos: 4 razones por las que NO has recibido el primer pago

La mayoría de estos pagos fueron enviados el 15 de julio por el IRS y las familias elegibles recibieron hasta $300 dólares por niño. Sin embargo, aún hay hogares que no han visto nada de dinero

El gobierno envió los pagos en depósitos directos y como cheques en papel.

El gobierno envió los pagos en depósitos directos y como cheques en papel. Crédito: geralt | Pixabay

Este jueves se realizó la primera ronde de pagos anticipados del Crédito tributario por hijos que dará dinero en efectivo a cerca de 39 millones de familias del país.

La mayoría de estos pagos fueron enviados el 15 de julio por el IRS y las familias elegibles podrían recibir hasta $300 dólares por niño.

Sin embargo, podría pasar que tu familia sea elegible y que aún no le haya llegado el dinero. Por eso, a continuación, te compartimos cinco razones por las que el apoyo no está aún en tus manos.

1–El pago aún se está procesando

Cuando el gobierno envió los cheques de estímulo al comienzo de la pandemia, los depósitos a menudo caían en las cuentas bancarias en diferentes días debido a los tiempos de procesamiento bancario. En estos casos, no hay nada que hacer más que esperar.

Si tu banco dice que aún no ha recibido el pago y han pasado cinco días desde tu depósito directo, puedes solicitar un seguimiento de pago del IRS. Puedes completar este formulario para iniciar el proceso.

2–Va camino en el correo

Si el IRS no tiene tu información de depósito directo, entonces te enviará un cheque en papel por correo postal. Los cheques en papel suelen tardar más en llegar que los depósitos directos.

Si han pasado cuatro semanas desde que el cheque se envió por correo a una dirección normal, seis semanas desde que se envió a una dirección de reenvío o nueve semanas a una dirección extranjera, puede solicitar un seguimiento de pago del IRS.

3–Tu hijo es demasiado mayor

Para calificar para los pagos por adelantado, el dependiente en cuestión debe ser menor de 18 años para el 31 de diciembre de 2021.

Si tu hijo no alcanza el límite, aún podrían tener algo de dinero, solo tienen que ser pacientes. Y es que las familias con dependientes que tengan 18 años o estudiantes universitarios a tiempo completo que tengan entre 19 y 24 años calificarán para un crédito de $500 cuando presenten sus impuestos en 2022.

4–Acabas de tener un bebe

El IRS generalmente usa datos de tus declaraciones de impuestos de 2020 o 2019 para calcular los pagos del crédito tributario por hijos. Por eso, si has tenido un bebé recientemente, es posible que la agencia no lo sepa.

Eventualmente podrás actualizar la información sobre tus hijos en el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos. También podrías planear reclamar el crédito completo en tus impuestos de 2021 cuando presentes tu declaración el próximo año.

–También te puede interesar: IRS enviará pagos mensuales de hasta $300 dólares del Crédito tributario por hijos a partir de hoy

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain