IRS: Los tres tipos de familias que reciben esta semana el primer cheque mensual bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

El primer lote de pagos mensuales por adelantado con un valor de unos $15 mil millones impactó a 35 millones de familias en todo el país desde el miércoles. Aproximadamente, el 86% de los pagos se procesó mediante depósito directo, anunció el IRS

Familia

Crédito: Agung Pandit Wiguna | Pexels

Al menos tres tipos de familias están recibiendo el primer pago mensual bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden desde este miércoles por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS)

En un comunicado de prensa este jueves, el IRS precisó que entre las familias que recibirán la ayuda económica bajo el “Plan de rescate estadounidense” se encuentran las que presentaron declaraciones de impuestos de los años 2019 o 2020.

“Las declaraciones de impuestos procesadas hasta el 28 de junio se reflejan en estos pagos”, precisó la entidad.

Las familias que sometieron su información a través de los portales para no declarantes (Non-filers)

Las familias que no están obligadas a declarar impuestos por bajos ingresos pero que sometieron sus datos y los de dependientes a través de las herramientas en IRS.gov para no declarantes (Non-filers), el año pasado o a través del relanzado servicio que está disponible desde junio, también recibirán dinero de la agencia bajo el “Child Tax Credit” (CTC).

“Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración, pero durante el 2020 se registraron exitosamente para los Pagos de impacto económico usando la herramienta de Non-Filer del IRS o en este año 2021 usaron exitosamente la Herramienta de inscripción (Non-Filer-Sign-Up) para el pago adelantado del Crédito tributario por hijos, también en IRS.gov”, explicó la oficina.

Seis pago mensuales hasta diciembre

Millones de familias recibieron o recibirán pagos en esta ronda, la primera de seis.

Entre julio y diciembre, el IRS enviará un pago por familia basado en los ingresos del padre o los padres, la cantidad de niños en el hogar y sus edades.

Este año, el crédito significa más dinero por familia. La extensión del crédito otorga hasta $3,600 por niño menor de 6 años y $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años.

En término de montos mensuales, el pago será de hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño calificado de 6 a 17 años.

El IRS envió cartas a unas 36 millones de familias el mes pasado para informarles de su elegibilidad a los pagos adelantados y la opción que tienen de cancelar las entregas mensuales para solicitar un solo pago único como reembolso en la próxima temporada de impuestos.

Mayoría de pagos serán enviados mediante depósito directo

La mayor parte de los pagos del primer lote fue procesado mediante depósito directo, según detalló el IRS.

“Este primer lote de pagos mensuales por adelantado por un valor aproximado de $15 mil millones llegó a 35 millones de familias hoy en todo el país. Aproximadamente, el 86 por ciento se envió por depósito directo“, anunció la agencia.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain