Los sabores de helado más consumidos en Estados Unidos

Julio es el mes nacional del helado, el antojo dulce consentido de milllones de estadounidenses.Te invitamos a descubrir cuáles son los sabores de helado más populares actualmente, que nos invitan a salir de la zona de confort y explorar nuevos dulces territorios

Helado

Crédito: Foto de RODNAE Productions en Pexels | Pexels

Julio es el mes Nacional del Helado y de hecho no es ninguna coincidencia que este digno tributo a uno de los postres favoritos de todos los tiempos suceda durante el verano. Lo cierto es que durante este mes las ventas de helados se disparan, tal es el caso particular de uno de los consentidos el helado de vainilla que sin lugar a dudas es uno de los sabores más vendidos en todo Estados Unidos. Recientemente el portal servicio de entrega de comestibles Instacart acaba de revelar datos interesantes sobre los sabores de helado que piden millones de estadounidenses en todo el país, sobre todo cuando se animan a salir de su zona de confort y dejan de pedir los clásicos favoritos como chocolate, fresa, vainilla y galleta.

Entonces para determinar el sabor de helado más popular (excluyendo vainilla) en los 50 estados de Estados Unidos, Instacart descubrió qué sabor de helado compra más cada estado en comparación con el promedio nacional. Y los resultados son sorprendentes, ya que van desde variedades como el té verde, sorbete arcoíris, café y otras genialidades que te invitamos a descubrir. Toma nota y atrévete a ampliar tus horizontes disfrutando de los helados que más se consumen en todo el país, por fortuna la oferta es increíblemente extensa y podrás encontrar las opciones que más se adecuen a tus preferencias.

1. Café

No cabe duda que hay  muchas personas en el país que no pueden vivir sin el café y son verdaderos amantes de uno de los estimulantes naturales más famosos en el mundo. Y esto se ve reflejado hasta en su helado favorito, de acuerdo con el análisis de compra de Instacart: los cinco estados de Estados Unidos más al norte y al este, son los que prefieren el helado de café. Sin lugar a dudas una gran alternativa para mantenernos despiertos y darnos un dulce antojo.

Helado de café
Helado de café./Foto: Pexels

2. Pastel de cumpleaños

Por lo atractivo de este helado, a simple vista podríamos decir que es la variante favorita de todos los niños, sin embargo tenemos una noticia ¡también de los adultos! Es innegable que el pastel y el helado siempre serán una combinación ganadora. El sabor de este irresistible helado es pastel de vainilla y chispas mezcladas, se asemeja a la textura de comer masa de pastel de vainilla con chispas. Lo cierto es que su popularidad es innegable, cinco estados favorecen este sabor: Virginia, Dakota del Sur, Carolina del Norte, Mississippi y Louisiana.

Helado
Helado pastel de cumpleaños. /Foto: Pexels

3. Té verde

Para la sorpresa de muchos el helado de té verde, se posiciona como uno de los más populares y de cierta manera “más saludables”. Como antecedente no podemos dejar de mencionar que tal fama puede relacionarse con la actual tendencia de salud que nos invita a consumir más superalimentos, como es el caso del té verde, considerado la bebida más saludable del planeta. En los últimos meses se ha comprobado que los estadounidenses anhelan consumir el té verde en forma de helado y es un sabor que cada vez más heladerías y marcas de helado incluyen en su repertorio. Se comprobó que los compradores de Instacart en Washington, Oregon, Idaho, Colorado y Alaska son los que más piden helado de té verde después de vainilla.

Helado de té verde
Helado de té verde. /Foto: Pexels

4. Rocky Road

Sin lugar a dudas los estadounidenses de ciertas regiones parecen tener gustos similares en helados y ciertamente son bastante golosos. Tal es el caso del suroeste de Estados Unidos y cinco estados en los alrededores, además de Wyoming, en los que el helado más consumido es el inigualable Rocky Road: una magnífica y ciertamente calórica combinación de chocolate, nueces y malvaviscos. Si bien puede no ser la opción más ligera, sin lugar a dudas es un capricho culposo que vale la pena disfrutar ocasionalmente y más en este mes de julio. 

Helado
Helado chocolate. /Foto: Pixabay

Y el sabor más popular en todo Estados Unidos es … Moose Tracks

Claro que los helados anteriormente mencionados ocupan un lugar importante y novedoso en la lista de los favoritos, sin embargo existe un absoluto ganador. Según los datos del análisis de mercado doce estados de Estados Unidos: West Wisconsin, Virginia, Tennessee, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Nebraska, Minnesota, Michigan, Iowa, Indiana, Illinois y Alabama, son completamente fanáticos del helado Moose Tracks. Es simplemente el más vendido y de hecho se lleva por mucho a las variantes clásicas como vainilla, chocolate y fresa.

Para aquellos que no tengan mucha idea sobre este sabor, aquí los detalles. Lo primero que tienes que saber es que existen diferentes tipos de este helado, sin embargo a modo general podemos decir que su base original es: helado de vainilla, chocolate y mantequilla de maní, que se añaden como trozos dispersos en toda la mezcla y que aportan una increíble textura, sabor y lo hacen de lo más atractivo visualmente. De hecho se dice que los trozos dentro del helado Moose Tracks, tienen la intención de parecerse a las pistas de alce en el medio silvestre. Y por supuesto es la razón de su peculiar nombre, que sin lugar a dudas encantó a los consumidores y rápidamente posterior a su lanzamiento se reportaron ventas altísimas.

Aunque hoy en día es uno de los más exitosos sabores de helados en los Estados Unidos, su popularidad se encendió a mediados de los años 90. Con el paso de los años han salido a la luz nuevas versiones y es un sabor que se encuentra fácilmente en la mayoría de los supermercados y tiendas de conveniencia en todo el país. Lo cierto es que es un producto que ha ido evolucionando con el tiempo y han salido a la luz diferentes variantes, algunas de las opciones más populares incluyen el original Moose Tracks, Chocolate Tracks, y Extreme Moose Tracks. Recientemente ha salido una nueva opción que ha vuelto locos a los fanáticos de está variante: Moose Track Brownie, en el cual a la receta original se añaden trozos de brownie ¡una irresistible locura!

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain