Dúo de hombres en California seguidores de Trump planeaba explotar edificio demócrata en protesta por victoria de Biden

Cinco días antes de la inauguración presidencial de Joe Biden, el 20 de enero, los sospechosos habrían estado afinando detalles del ataque

Inauguracion gobierno Biden

El dúo planeaba el ataque para las fechas cercanas a la inauguración de la Administración Biden. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Dos individuos, seguidores del expresidente Donald Trump, fueron arrestados por supuestamente planear explotar la sede el Partido Demócrata en Sacramento, California.

El caso de terrorismo doméstico habría sido motivado por la insatisfacción de los simpatizantes con la victoria del presidente Joe Biden.

Cinco días antes de la inauguración presidencial el 20 de enero, los sospechosos habrían estado afinando detalles del ataque. Para esa fecha, el Departamento de Justicia detuvo a uno de los dos imputados quien acumulaba un gran arsenal de explosivos.

Un caso de terrorismo doméstico

De acuerdo con la cadena CNN, el detenido, identificado como Ian Benjamin Rogers, de 45 años y residente en Napa, es un asiduo simpatizante del supremacismo blanco y del expresidente.

En mensajes de texto que forman parte de la prueba de las autoridades, Rogers dijo que entendía que podía ser etiquetado como terrorista doméstico.

El hombre con el que el acusado se comunicó fue identificado como Jarrod Copeland, de 37 y residente en Vallejo. Copeland fue arrestado en Sacramento esta semana, según el Departamento de Justicia.

En enero, Rogers le dijo a Copeland: “Realmente, quiero explotar un edificio demócrata”.

“Plan de ataque”, respondió el otro.

Misteriosos mensajes en código en poder del FBI

En los mensajes encriptados, el dúo habla de “guerra” tras la ceremonia de inauguración de la Administración Biden.

El par además discutió la posibilidad de atacar a George Soros, un donante millonario que apoya las causas liberales. También mencionaron acciones contra Twitter por haber removido de la red social al expresidente republicano.

“Yo espero que el 45 vaya a la guerra, si no lo hace, yo lo haré”, compartió Rogers según citado por la cadena.

El fin a largo plazo de las comunicaciones, según el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), era incentivar el sentimiento violento contra el Gobierno para que otros opositores realizaran acciones similares a nivel nacional.

Los hombres enfrentan cargos de conspiración para destruir con fuego o explosivos un edificio en uso o afectar el comercio interestatal.

Artículos y mensajes en pro de supremacismo blanco

Los investigadores además descubrieron que Rogers tenía una tarjeta que leía “privilegio blanco todo trumps”, así como otras referencias al magnate.

En su vehículo también había una pegatina en apoyo a “Three Percenters”, organización promilicia de la extrema derecha estadounidense.

En las búsquedas de las autoridades, también se encontraron rifles propiedad de Copeland, una bolsa de viaje con un casco, coderas y rodilleras, cargadores de municiones, esposas con cierre de cremallera o desechables y esteroides anabólicos.

Te puede interesar:

En esta nota

California Donald Trump Joe Biden sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain