IRS: Próxima semana llegarán más cheques de estímulo y reembolsos bajo exención en pago de impuestos por desempleo

El IRS además procesa pagos a millones de familias bajo la extensión del "Crédito tributario por hijos" de la Administración Biden

IRS edificio

El Servicio de Rentas Internas (IRS) procesar fondos de varios programas bajo la tercera ley de estímulo. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa procesando semanalmente pagos por tercer cheque de estímulo de $1,400, por lo que se espera que a partir de este lunes, 19 de julio, más estadounidenses reciban dinero por parte de la agencia bajo este concepto.

“Los pagos continuos se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos adicionales ‘plus-up'”, precisó el IRS en un comunicado del pasado 29 de junio.

El IRS ha enviado más de 169 millones de pagos por valor aproximado de $395 mil millones desde que iniciaron las entregas en lotes el 12 de marzo como resultado del “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos.

IRS continúa emitiendo pagos “plus-up”

Gran parte de los envíos en los últimos meses corresponden a los pagos “plus-up” o pagos adicionales.

El IRS inició el procesamiento de los pagos suplementarios a principios de abril.

En este renglón caen los contribuyentes a los que se les emitió un pago basado en la declaración de impuestos del 2019, pero el IRS recibió posteriormente la de este año y tuvo que hacer un ajuste de pago basado en la diferencia de ingresos entre ambos documentos.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, precisó la agencia en un comunicado en el que anunció los envíos de los pagos “plus-up”.

Estos días son particularmente intensos para el IRS, ya que la agencia no solo procesa pagos por tercer cheque de estímulo, también el primer pago mensual bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) y los reembolsos bajo la exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo.

Estos programas también forman parte de la tercera ley de estímulo aprobada en Washington.

IRS inició envío de cheques mensuales bajo extensión de “Crédito tributario por hijos”

En el caso de los pagos adelantados por el CTC, el IRS emitió el primero este jueves 15 de julio.

Por los próximos meses hasta diciembre, la agencia enviará un pago por familia, ya sea mediante depósito directo o cheque en papel.

El monto por familia dependerá del nivel de ingresos en el hogar, la cantidad de niños y sus edades.

Este año, en virtud de la aprobación de la ley, los hogares pueden obtener hasta un máximo de $3,600 por niño.

IRS también procesa reembolsos por exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

En el caso de los reembolsos bajo la exención contributiva de $10,200 en la compensación por desempleo en el 2020, el IRS envió esta semana un segundo lote que impactó a 4 millones de beneficiarios.

Este es la segunda entrega desde mayo cuando el IRS anunció el inicio de la corrección de declaraciones de impuestos para procesar los reembolsos a quienes ganaron $150,000 o menos en ingreso ajustado bruto. El miércoles, el IRS envió por depósito directo millones de pagos bajo la exención. Mientras que, ayer, viernes inició la distribución de cheques en papel por correo correspondientes a este segundo lote, los que deberán arribar a los beneficiarios en los próximos días.

El 4 de junio, la agencia reportó la entrega de unos 2.8 millones de reembolsos bajo la exclusión fiscal.

Estos pagos continuarán tramitándose hasta finales del verano.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo desempleo IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain