Informe: los consumidores se quejan de los precios altos, pero aún así siguen comprando como nunca

Es posible que los consumidores sigan comprando a pesar de los precios debido a que acumularon $2,400 millones de dólares en ahorros en exceso desde el inicio de la pandemia, lo que sugiere que la gente está lista para gastar

Las tendencias de consumo cambian.

Las tendencias de consumo cambian. Crédito: gonghuimin468 | Pixabay

Muchos consumidores se están quejando de los altos precios de los productos y las preocupaciones sobre la inflación que habrá en el futuro han provocado que disminuya la confianza del consumidor, lo que en teoría debería de afectar su gasto.

Sin embargo, los consumidores continúan gastando su dinero, ya que las ventas en tiendas minoristas crecieron inesperadamente en junio, lo que llama la atención, ya que durante este mes los precios al consumidor aumentaron más de lo esperado.

De acuerdo con un informe de la Universidad de Michigan, el índice de confianza del consumidor cayó inesperadamente a 80.8 en julio cuando en junio era de 85.5.

En la encuesta que se hizo para el informe, los consumidores reportaron que están cada vez más preocupados por cómo estará la inflación dentro de un año o cinco.

El informe también encontró que los consumidores nunca se han sentido más frustrados por el aumento de los precios de las casas, los automóviles y los bienes duraderos como los electrodomésticos.

Para estas categorías, un 33% de los consumidores dijo que era un mal momento para comprar porque los precios eran demasiado altos. Se trata de un récord histórico según datos que se remontan hasta 1960.

Además, el informe encontró que el 71% de los consumidores pensaba que era un mal momento para comprar una casa porque los precios eran muy altos, mientras que solo el 6% pensaba que era un buen momento para comprar, porque, según ellos, los precios eran bajos.

Lo curioso es que, aunque la gente se está quejando más que nunca de que los precios de los productos son altos, aún así siguen comprando mucho, probablemente debido a que reflejaron un récord de ahorros acumulados.

De hecho, se ha calculado que los consumidores acumularon $2,400 millones de dólares en ahorros en exceso desde el inicio de la pandemia, lo que sugiere que la gente está lista para gastarlos.

Es decir que, si bien los precios más altos siguen molestando a los consumidores, sus gastos demuestran que tienen la capacidad de seguir comprando de todos modos.

–También te puede interesar: Cómo pedir los pagos del Crédito tributario por hijo si vas a tener un bebé este año

En esta nota

inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain