Cómo pedir los pagos del Crédito tributario por hijo si vas a tener un bebé este año

Para recibir el dinero por tu nuevo hijo, deberás esperar hasta septiembre, que es cuando el IRS te permitirá actualizar el número de hijos que tienes a través de sus herramientas

La mitad del dinero del crédito se comenzó a dar en pagos mensuales desde el 15 de julio.

La mitad del dinero del crédito se comenzó a dar en pagos mensuales desde el 15 de julio. Crédito: Free-Photos | Pixabay

Millones de familias ya están recibiendo su dinero de apoyo del Crédito Tributario por Hijos. Sin embargo,  si apenas tuviste a tu hijo este año o van a tenerlo este año, entonces tienes que realizar otros pasos para recibir los pagos mensuales.

Como ya sabes, el Crédito Tributario por Hijos de este año le dará a las familias elegibles hasta $3,699 dólares por cada hijo mejor de 6 años que tengan, y hasta $3,000 dólares para todos los demás chicos menores de 18 años.

La mitad de ese dinero se dará en pagos mensuales, mismos que comenzaron a enviarse el 15 de julio. En esta ocasión, el apoyo económico también llegará a familias con ingresos extremadamente bajos o nulos, cosa que no pasaba en años anteriores.

Para que las familias puedan informarse y aplicar para este apoyo de manera más sencilla, el IRS ha puesto a su disposición dos herramientas en su portal oficial.

La primera es la Herramienta de inscripción para el crédito tributario por hijos para personas que no presentan declaraciones, y la segunda es el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos.

Si acabas de tener un hijo, debes saber que sí podrías recibir el crédito completo, ya que todos los chicos menores de 18 años son elegibles para recibir el Crédito tributario por hijos, siempre y cuando los padres califiquen.

Si tu hijo nació en los EE.UU. este año recibirá el apoyo siempre y cuando los ingresos de los padres estén por debajo de los $44,000 dólares al año (si están casados y presentan una declaración conjunta).

En caso de que los padres no vivan juntos o se separen durante 2021, la persona que tenga la custodia del niño durante la mayor parte de la vida del recién nacido podrá reclamar el crédito.

Para recibir el dinero por tu nuevo hijo, deberás esperar hasta septiembre, que es cuando el IRS te permitirá actualizar el número de hijos que tienes a través de sus dos herramientas.

Esto significa que no recibirás pagos mensuales correspondientes a julio, agosto y septiembre, sino hasta que os pidas como reembolso hasta el próximo año cuando presentes impuestos.

Los padres tampoco recibirán ningún pago mensual hasta que el niño realmente nazca. Es decir que no pueds añadirlos en septiembre sino hasta que haya nacido.

Una vez qeu el IRS permita, a través de sus herramientas, actualizar el número de hijos que tengas, entonces te darán el Crédito tributario por hijos que te corresponda, según se informó en Yahoo.

–También te puede interesar: Carolina del Sur cancela $10 millones en deuda estudiantil de 2,500 estudiantes

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain