Volvió la “Semana del Restaurante” en Nueva York, esta vez multiplicada por cinco

Para apoyar la recuperación económica, cerca de 530 establecimientos ofrecen más de 50 estilos culinarios en los cinco condados, con almuerzos y cenas a un costo de $21 y $39 dólares

Comienza proceso para otorgar ayudas de hasta $50,000 a pequeñas empresas de NY afectadas por el COVID

Comienza proceso para otorgar ayudas de hasta $50,000 a pequeñas empresas de NY afectadas por el COVID Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Después de 18 meses de ausencia presencial por la pandemia, “NYC Restaurant Week” volvió ayer y esta vez por primera vez durará cinco semanas, hasta el 22 de agosto, el período más largo en los 29 años que lleva.

Este programa de estímulo para comidas con descuentos agrupa a cerca de 530 establecimientos participantes que ofrecen más de 50 estilos culinarios en 75 vecindarios de los cinco condados, con almuerzos y cenas a un costo de $21 y $39 dólares, incluyendo siempre un plato principal y al menos un acompañamiento.

Los comensales también tienen la opción de disfrutar de una nueva experiencia gastronómica exclusiva por un costo de $125 dólares, que incluye un mínimo de tres platos y valores extras personalizados. Los impuestos y propinas no están incluidos; los sábados son restringidos y los domingos son opcionales.

Durante el confinamiento el programa se realizó bajo el formato “NYC Restaurant Week To Go”, con pedidos para llevar. Pero ahora está de vuelta de manera presencial. Esta edición es particularmente importante a medida que la ciudad de Nueva York continúa emergiendo de la pandemia del coronavirus y la industria de restaurantes, fuertemente afectada, trabaja por su recuperación, destacó el comunicado de NYC & Company, organización oficial de promoción de destinos, convenciones y turismo en los cinco condados.

Cualquier dueño de restaurante puede inscribirse en el programa sin costo, bien sea por una, varias o las cinco semanas del programa verano 2021. Además de los cierres prolongados, la industria gastronómica ha sufrido el obstáculo de la escasa mano de obra, en medio de los beneficios federales al desempleo.

En paralelo, 65% de los restaurantes de la ciudad que solicitaron el fondo federal de revitalización para pequeños negocios (SBA) no pudieron obtener dinero, según Andrew Rigie, director ejecutivo de NYC Hospitality Alliance, que agrupa a unos 24 mil establecimientos para comer y beber.

The City informó que se han creado miles de nuevos puestos de trabajo en restaurantes de NYC en los últimos meses. Cuando reabrió el servicio al aire libre en junio del año pasado se contrató de nuevo a unas 100,000 personas, pero el mes pasado los restaurantes y bares de la ciudad todavía tenían más de 120,000 puestos de trabajo menos, en comparación con los niveles de empleo pre pandémicos. Muchos no están operando al 100% de su capacidad, tienen personal limitado o con menos horas de trabajo.

Para apoyar esta iniciativa y comer con descuentos, los clientes pueden hacer sus reservaciones en el portal nycgo.com/restaurantweek. Además, los titulares de tarjetas Mastercard pueden preinscribirse aquí para recibir un crédito en su estado de cuenta de $10 dólares por cada transacción de $39 o más, con un reembolso máximo de $50 hasta el 15 de agosto. Y también podrán participar en sorteos de miles de millas para volar gratis con American Airlines.

En esta nota

NYC & Company recuperación económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain