3 casos en que la inflación beneficia tus finanzas personales

La inflación representa muchos desafíos para la gente debido a que pueden comprar menos cosas y servicios con el dinero que tienen. Sin embargo, hay algunas situaciones en que podría jugar a tu favor

Seguro Social inflacion COLA

Un aspecto positivo de la inflación es que se estima que los beneficios del Seguro Social podrían aumentar en más del 9% para 2023. Crédito: frycyk01 | Pixabay

Cuando se habla de inflación, generalmente se tocan solamente los aspectos negativos de este indicador económico, y es que si sube significa que el costo de vida es más caro.

Es cierto que la inflación causa muchos desafíos para la gente debido a que pueden comprar menos cosas y servicios con el dinero que tienen. Sin embargo, hay algunas situaciones en que podría beneficiarte, y a continuación te presentamos tres.

1–Más beneficios de seguridad social

Los beneficios del Seguro Social aumentan cada año en función de los cambios en el índice de precios al consumidor (IPC).

Los pagos aumentaron solo un 1.3% para 2021 debido a la baja inflación del año pasado. Pero el IPC ha aumentado significativamente desde entonces y se espera que los beneficios del Seguro Social aumenten a su nivel más alto en años, de acuerdo con Go Banking Rates.

En mayo se estimó que los beneficios del Seguro Social podrían aumentar en un 4.7% en 2022, y los pagos podrían finalmente ser aún más altos a medida que las tasas continúen aumentando, especialmente desde que el IPC subió un 5.4% en junio. Ahora se estima que los beneficios del Seguro Social podrían aumentar en más del 6% para 2022.

2–Pagos de pensión más altos

Si cuentas con una pensión que tiene un ajuste anual por costo de vida, como las pensiones militares y la mayoría de las federales, tus pagos también se ajustan cada año en función de los cambios anuales en el índice de precios al consumidor.

Los cálculos varían según el tipo de pensión, pero cuanto mayor sea el aumento del IPC, mayores serán tus pagos.

3–Mejores tarifas en tus ahorros de emergencia

Si la inflación continúa, la Reserva federal podría decidir comenzar a subir las tasas de interés, lo que significa que el rendimiento de los ahorros aumentará. Es decir que las tasas más pequeñas que se ofrecen ahora en cuentas de ahorro y certificados de depósito aumentarían.

Con las tasas de interés aún tan bajas, también es importante diversificar tus inversiones manteniendo algunos de tus ahorros a largo plazo en el mercado de valores, que históricamente ha tenido mejores rendimientos y supera la inflación a largo plazo.

Como ves, la inflación no es del todo mala y puede haber algunos beneficios que puedes aprovechar. Recuerda que lo más importante es siempre mantenerte al tanto de todo lo que puede afectar tus finanzas personales.

–También te puede interesar: Informe: los consumidores se quejan de los precios altos, pero aún así siguen comprando como nunca

En esta nota

inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain