Retiran del mercado muffins que se vendían en Walmart y 7-Eleven por listeria

La compañía decidió retirar del mercado las diferentes versiones del producto por una posible contaminación con listeria. Conoce los riesgos que puedes sufrir si ingieres algún alimento con esa bacteria

Retiran del mercado muffins que se vendían en Walmart y 7-Eleven por listeria

Great Value es una de las marcas afectadas y que comercializa Walmart. Crédito: Shutterstock

Este martes, la empresa Give and Go Prepared Foods Corp, la cual produce muffins que se venden generalmente en tiendas de Walmart y 7-Eleven, decidió retirar varios de estos productos a principios de la semana por una posible contaminación de listeria.

De acuerdo al comunicado emitido por la compañía, los productos afectados serían muffins y mini muffins de arándano, fresa, plátano, chocolate y maíz, los cuales se venden en estas cadenas y en otras, bajo distintas marcas.

Las marcas de Walmart afectadas por el retiro del mercado incluyen Freshness Guaranteed, Great Value y Marketside. Para las tiendas 7-Eleven Selects son las marcas Stop & Shop, Uncle Wally’s y The Worthy Crumb.

Give and Go explicó que la compañía detectó el problema gracias a un monitoreo ambiental que practican regularmente para buscar mejorar la calidad de sus productos.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue la fuente de contaminación de dichos productos.

Según lo dicho por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la listeria puede ocasionar infecciones graves e incluso con consecuencias fatales en niños, ancianos y en quienes tienen un sistema inmunológico débil; incluso podría provocar abortos espontáneos a mujeres embarazadas y algunos casos de muerte fetal.

En caso de que los consumidores crean que tienen alguno de los productos afectados, Give and Go Prepared Foods Corp invitan al público a anotar el código de lote que está en la etiqueta para así poder verificar si es parte de los que han sido retirados del mercado. En caso de que sí lo sea, recomiendan desechar los muffins de inmediato.

Según datos de la FDA, cerca de 1,600 estadounidenses enferman de listeria cada año y mata aproximadamente a 260, según los CDC . Los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

Te interesa:

¿Qué pasa si comes alimentos caducados?

¿Tienes una fiesta en casa? Recomendaciones para servir tus comidas sin riesgos de salud para tus invitados

En esta nota

7-eleven Walmart

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain