Vacuna Johnson & Johnson podría ser menos efectiva contra variante Delta y requerir otra dosis

Estudio reporta que es posible que las personas que se vacunaron con J&J necesiten una dosis extra, para mejorar el nivel de inmunización contra la nueva variante de COVID-19

FDA advertirá que vacuna Johnson & Johnson podría estar relacionada a enfermedad nerviosa poco común

La vacuna Johnson & Johnson ha enfrentado problemas sobre sus efectos secundarios. Crédito: JUSTIN TALLIS | Getty Images

La vacuna de Johnson & Johnson podría ser menos efectiva contra la variante Delta de COVID-19 y requerir una dosis extra, según un nuevo estudio.

El análisis examinó muestras de sangre en un laboratorio y sugiere que cualquiera que haya recibido la dosis única de esta vacuna podría necesitar otra dosis.

“El mensaje que queríamos transmitir no era que las personas no deberían recibir la vacuna J&J, pero esperamos que en el futuro se refuerce con otra dosis de J&J o con Pfizer o Moderna”, dijo al New York Times el director de la investigación Nathaniel Landau, virólogo de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.

El reporte echa atrás uno más de Johnson & Johnson que indica que su vacuna era eficaz contra la variante Delta, aunque ese informe era preliminar y no hay fecha para una publicación definitiva.

A pesar del nuevo informe la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra. Rochelle Walensky, dijo que se tenía, hasta ahora, certeza de que la vacuna era efectiva contra la variante.

“Tenemos todas las razones para creer… que la dosis de J&J funcionará bien contra la variante Delta, como lo ha hecho hasta ahora contra otros variantes que circulan en los Estados Unidos”, dijo a NBC News.

El gobierno no ha proporcionado nuevas guías sobre las vacunas y la prevención, al tiempo que los casos con la variante Delta aumentan en varios estados, principalmente del sur y centro del país, aunque también en la costa Este hay incrementos de menor nivel, incluso en Nueva York.

En Los Ángeles, California, se volvió a implementar el uso obligatorio de mascarilla en interiores, debido al aumento de contagios.

La vacuna ha enfrentado complicaciones, debido a que recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzó una alerta médica de que podría aumentar el riesgo de una enfermedad neurológica poco común conocida como síndrome de Guillain-Barré.

“Aunque los reguladores han descubierto que las posibilidades de desarrollar la enfermedad son bajas, parecen ser de tres a cinco veces más altas entre los receptores de la vacuna Johnson & Johnson que entre la población general”, reportó The New York Times.

En esta nota

Covid Johnson Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain