Pacientes ruegan por la vacuna de COVID antes de ser intubados; una doctora les responde: “Es demasiado tarde”

Una doctora de Alabama narró el drama de los enfermos graves de COVID-19 en las salas de urgencias, donde el número de jóvenes se ha incrementado drásticamente

brytney cobia

La doctora Brytney Cobia en una imagen de su perfil de Facebook. Crédito: Facebook @brytneysnowcobia | Cortesía

A pesar de los esfuerzos de vacunación en Estados Unidos, hasta el momento sólo un 48.8% de personas han completado la inmunización contra COVID-19. Esto, aunado a la variante Delta que se ha extendido rápidamente por el país, han provocado que las infecciones se tripliquen en las últimas dos semanas. Los pacientes ruegan por la vacuna de COVID antes de ser intubados, pero “es demasiado tarde”.

Así es como la doctora Brytney Cobia ha respondido a los enfermos jóvenes de COVID a quienes ha tenido que realizar procedimientos de emergencia ante la gravedad de sus síntomas. “Estoy ingresando en el hospital a jóvenes sanos con infecciones muy graves por COVID. Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna. Los tomo de la mano y les digo que lo siento, pero que es demasiado tarde”, narró la especialista que trabaja en el Grandview Medical Center de Birminghan, en Alabama.

Cobia compartió en su perfil de Facebook el drama de los enfermos jóvenes y graves luego de contagiarse de SARS-CoV-2, así como información de otros médicos respecto a los estragos que está causando la variante Delta del virus y la importancia de vacunarse lo antes posible.

“Unos días después, cuando les llamo para la hora de la muerte, abrazo a los miembros de su familia y les digo que la mejor manera de honrar a su ser querido es vacunarse y animar a todos los que conocen a hacer lo mismo. Ellos lloran. Y me dicen que no lo sabían”, relata la doctora.

Su publicación en Facebook ha sido compartida casi 10,000 veces en unos días. “Pensaron que era un engaño. Pensaron que era político. Pensaron que debido a que tenían cierto tipo de sangre o cierto color de piel, no se enfermarían tanto. Pensaron que era ‘sólo una gripe’. Pero estaban equivocados. Y desearían poder regresar. Pero no pueden”, explica Cobia.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el número de personas que sólo han recibido una dosis de las vacunas de ARNm supera al número de personas que han recibido la vacunación completa: 56.3% contra 48.8%. Por diversas razones, millones de estadounidenses no piensan aplicarse la segunda dosis.

La doctora Cobia cuenta que, después de hablar con la familia de sus pacientes muertos, “me agradecen y se ponen la vacuna. Y vuelvo a mi oficina, escribo su nota de muerte y digo una pequeña oración para que esta pérdida salve más vidas”. Y finaliza su post en Facebook con la siguiente frase: “No es demasiado tarde, pero algún día podría serlo”.


En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain