Seguro de desempleo: aumenta inesperadamente a 419,000 la cantidad de solicitudes la última semana

El número de desempleados pidiendo beneficios indica que aún se está muy lejos del rango en el que estaba el país antes de la pandemia, que era de solo 200,000 personas

El número de individuos que reclaman sus beneficios de desempleo habían estado cayendo constantemente en las últimas semanas.

El número de individuos que reclaman sus beneficios de desempleo habían estado cayendo constantemente en las últimas semanas.  Crédito: useche70 | Pixabay

El número de personas en EE.UU. que pidieron beneficios de desempleo por primera vez aumentó de manera inesperada a 419,000 tan solo la semana pasada, según informó el Departamento del Trabajo.

Esto significa que hubo un aumento de 51,000 personas partiendo del nivel de la semana anterior a esa, en la que hubo 368,000.

El número de individuos que reclaman sus beneficios de desempleo había estado cayendo constantemente en las últimas semanas a medida que las empresas y otros negocios comenzaron a abrir para operar normalmente.

Además, la mitad de los estados han reducido o anunciado planes para terminar prematuramente el beneficio de desempleo mejorado que da $300 dólares extra por semana y que forma parte del Plan de Rescate Estadounidense aprobado por el Congreso a principios de este año. Esto habría propiciado que más gente se lanzara a las calles a buscar empleo.

Sin embargo, hubo muchas empresas que reportaron que estaban teniendo dificultades para encontrar trabajadores para ocupar sus puestos, lo que las obligó a subir los salarios u ofrecer otros incentivos para atraer a la gente.

El número de desempleados pidiendo beneficios indican que aún se está muy lejos del rango en el que estaba el país antes de la pandemia. En ese entonces, el promedio era de solo 200,000 personas que pedían este beneficio.

Uno de los factores que podría estar provocando que la gente pida ayuda de desempleo es la inflación, que ha aumentado a una tasa por encima de la meta del banco central que era del 2% anual, según se informó en U.S. News.

También podrían estar influyendo las preocupaciones de la nueva variante delta del coronavirus, la cual es altamente transmisible y que actualmente está causando un fuerte aumento de infecciones y muertes en todo el mundo.

–También te puede interesar: 3 casos en que la inflación beneficia tus finanzas personales

En esta nota

Seguro de desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain