Tokio 2020: Richarlison le metió un hat-trick a los alemanes en 30 minutos con bailes incluidos

El delantero brasileño no pudo ganar la Copa América 2021, sí lo hizo en 2019, y ahora quiere colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los brasileños tomaron ventaja en el Grupo D.

Los brasileños tomaron ventaja en el Grupo D. Crédito: Getty Images

Fueron unos implacables y frenéticos 30 minutos iniciales de Brasil contra Alemania en el estreno del Grupo D en los Juegos Olímpicos Tokio 2020,  con Richarlison de conductor y goleador. Marcó el camino del triunfo 4-2 sobre los teutones.

Se enfrentaron los últimos finalistas del fútbol olímpico en Rio 2016 y nuevamente volvieron a ganar los brasileños. Con el ‘10’ en la espalda, Richarlison se presentó como el heredero del Neymar MVP de hace cinco años en su país y marcó un triplete para comandar a los goleadores.

Al minuto 7 apareció el primer gol del partido gracias al delantero de Everton, quien aprovechó un pase largo de Antony para batir a Müller. Acusó el golpe la delegación alemana y Richarlison esta vez apareció de cabeza al 22’ para aumentar el marcador. Guilherme Arana fue quien le puso el centro.

En ambas ocasiones celebraron con bailecito típico de los brasileños, en el que también se sumó el capitán Dani Alves. El 3-0 lo facturó Richarlison al 30’ gracias a un contragolpe letal.

Antes de irse al descanso, el guardameta Florian Müller se lució al atajarle un penal a Matheus Cunha.

En el complemento los alemanes intentaron descontar y lo hicieron hasta en dos oportunidades, pero la expulsión de Maximilan Arnold les pesó para buscar darle vuelta al resultado. Nadiem Amiri marcó al 56’ con un remate al borde del área y Ragner Ache lo puso 3-2 al 83’.

La fiesta del gol fue cerrada con Paulinho y su aparición al 94’.

Ficha técnica:

4 – Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Bruno Guimaraes, Douglas Luiz; Antony (Paulinho, m.73), Claudinho (Malcom, m.65), Richarlison (Reinier, m.73) y Matheus Cunha

2 – Alemania: Müller; Henrichs, Pieper (Torunarigha, m.46), Uduokhai, Raum; Maier, Stach (Schlotterbeck, m.80) Arnold, Richter (Ache, m.68), Krause (Löwen, m.68) y Amiri (Teuchert, m.73)

Goles: 1-0, m.7: Richarlison. 2-0, m.22: Richarlison. 3-0, m.30: Richarlison. 3-1, m.56: Amiri. 3-2, m.83: Ache. 4-2, m.94: Paulinho.

Árbitro: Iván Barton (ESA). Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador de Alemania Maximilian Arnold a los 63 minutos.

Lee también: Golpe de realidad: Argentina fue sorprendida por Australia en su debut en Tokio 2020

En esta nota

Juegos Olimpicos Richarlison Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain