IRS ya ha enviado 172 millones de pagos por tercer cheque de estímulo y programa más entregas

El IRS tiene hasta el 31 de diciembre próximo para distribuir la totalidad de los pagos de la tercera ronda; si no has recibido el dinero que te corresponde, es posible que la agencia lo esté procesando

Economic Stimulus Package Tax Rebate Checks Printed

Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ya ha enviado unos 172 millones de pagos por tercer cheque de estímulo desde que programó las primeras entradas el 12 de marzo pasado.

La cifra anterior representa un desembolso de unos $400 mil millones de dólares.

En la mayoría de los casos, el IRS procesó los envíos de pagos de $1,400 o suplementarios (plus-up) mediante transferencias electrónicas. En el resto de los casos, los fondos fueron enviados mediante cheque en papel por correo. Este trámite es más lento, ya que desde que el IRS libera los pagos y el Servicio Postal de EE.UU. (USPS) entrega la correspondencia al buzón, el proceso podría tomar días, incluso semanas.

IRS tiene hasta el 31 de diciembre para enviar totalidad de cheques de estímulo de la tercera ronda

Según dispone el “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso federal, el IRS tiene hasta el 31 de diciembre próximo para distribuir la totalidad de los pagos de la tercera ronda.

Actualmente, la agencia continúa diligenciando pagos “plus-up” o adicionales así como cheques a personas que recientemente presentaron una declaración de impuestos a la agencia.

IRS ha enviado este mes 2.2 millones de pagos por tercer cheque de estímulo

Un comunicado de la entidad este 21 de julio confirmó el envío de 2.2 millones con un valor de más de $4 mil millones de los también llamados Pagos de impacto económico en lo que va de mes.

“Casi 1.3 millones de pagos, con un valor de aproximadamente $2.6 mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”, detalló la agencia.

En cuanto a pagos suplementarios en las últimas cuatro semanas, el IRS procesó unos 900,000 con un valor de más de $1.6 mil millones.

“En general, las últimas cuatro semanas de pagos contienen más de 780,000 pagos de depósito directo (con un valor total de más de $1.5 mil millones) y el resto como pagos con cheques en papel”, puntualizó la oficina.

Por las próximas semanas, el IRS continuará programando y enviando pagos por tercer cheque de estímulo.

Las autoridades no han estimado la fecha en la que esperan completar las entregas, en caso de que sea antes de diciembre.

Esto se debe a que el IRS continúa recibiendo planillas, principalmente de estadounidenses que no están obligados a declarar impuestos por bajos ingresos, pero sometieron sus datos personales para poder recibir el cheque de estímulo y otras ayudas contenidas en la ley de rescate económico aprobada en Washington.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain