Biden elogia a gobernadora republicana de Alabama por hablar de la pandemia de los no vacunados

El 40% de todos los casos de COVID-19 en Estados Unidos se concentran en tres estados

Este viernes, Biden estuvo en Virginia haciendo campaña en favor de Terry McAuliffe para la gobernación.
Este viernes, Biden estuvo en Virginia haciendo campaña en favor de Terry McAuliffe para la gobernación.
Foto: Anna Moneymaker / Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió este viernes a la gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, por cuestionar a los residentes del estado que se niegan a vacunarse contra la COVID-19.

El estado del sur del país es el de más bajos niveles de vacunación en la nación con solo un 33% de los habitantes sometiéndose al proceso.

Este jueves, Ivey responsabilizó a los que se niegan a la inmunización por el incremento en casos de la enfermedad.

Gobernadora de Alabama truena contra los no vacunados

“Las personas tienen que tener sentido común. Pero es tiempo de empezar a culpar a los no vacunados, no los otros”, planteó la funcionaria.

“Son las personas no vacunadas los que nos están llevando a esta situación”, agregó la republicana.

Biden, quien se encontraba en el norte de Virginia para brindar su respaldo a Terry McAuliffe para un segundo término en la gobernación, inició su discurso secundando las declaraciones de Ivey.

“Lo que tenemos ahora es una pandemia de los no vacunados“, planteó el demócrata.

“Muchos de nuestros amigos conservadores lo han pensando dos veces. Ellos han visto a Dios”, agregó el presidente.

Continuó: “Gracias a Dios que la gobernadora de Alabama lo ha visto, y la estoy felicitando genuinamente”.

40% de todos los casos de COVID-19 se concentran en tres estados

El sur del país y tres estados en particular están viendo el mayor incremento de casos de coronavirus que equivalen al 40% de las contagios.

“Esta semana, solo tres estados de Florida, Texas y Missouri, tres de los estados con las tasas de vacunación más bajas representaron el 40% de todos los casos en todo el país”, dijo el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una conferencia de prensa. “Por segunda semana consecutiva, uno de cada cinco casos ocurre solo en Florida. Y dentro de las comunidades, estos casos ocurren principalmente entre personas no vacunadas”, agregó el experto.

En otro evento de prensa la semana pasada, la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC), Rochelle Walensky, destacó que el 99 % de las muertes por la COVID-19 en EE.UU. son de personas no vacunadas.

En este sentido, Zients destacó: “Mientras que las personas completamente vacunadas tienen un alto grado de protección contra enfermedades graves de la COVID-19, incluida la variante delta, los no vacunados no están protegidos contra enfermedades graves, la hospitalización y la muerte”.

Te puede interesar: