Un podio especial: Richard Carapaz impuso nuevo récord ciclístico al ganar en Tokio 2020

A pesar de todo el momento glorioso, Richard Carapaz recordó que no creyeron en su talento en Ecuador. Estuvo por delante de Tadej Pogacar y Wout van Aert

El podio del ciclismo de ruta que lideró Carapaz.

El podio del ciclismo de ruta que lideró Carapaz. Crédito: Getty Images

Toda victoria acarrea sacrificios y esfuerzos, llegar al olimpo es para los diferentes y Richard Carapaz es uno de ellos. El ecuatoriano se impuso con notoriedad en los 234 kilómetros del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se llevó un recuerdo imborrable.

La ‘Locomotora’ del Carchi se convirtió en el primer ciclista en tener podio en las tres grandes vueltas del deporte a pedal y también ganar el oro olímpico en ruta, según el reporte del estadígrafo Alexis Martín Tamayo (Mister Chip).

‘Richie’ conquistó la ‘maglia rosa’ en el Giro de Italia en 2019, luego fue segundo en la Vuelta a España 2020 y finalizó tercero en el Tour de Francia 2021. Y viajó a Tokio bajo la sombra de Tadej Pogačar (ganador del Tour) y Wout van Aert, que eran los grandes favoritos.

Sin embargo, el ecuatoriano realizó a la perfección su estrategia para alcanzar su cuarto podio histórico.

“Teníamos pensado ganar el Tour pero es algo muy difícil. El Tour era diferente, eran 21 días y había que estar todos los días. Aquí era la lucha de sólo un día, como la lotería, y si te salía el ticket bueno te podías vestir de oro y la verdad que he sido muy inteligente toda la carrera. Jonathan (Narváez) siempre ha estado muy pendiente de mí, me ha ayudado en todo momento, iba a por agua. Éramos sólo dos, nos hemos intentado aprovechar de los equipos grandes. Estoy muy contento, es algo que lo tengo aquí y no me lo puedo creer”, declaró en exclusiva para El Mundo.

También se convirtió en el tercer sudamericano seguido en conquistar oro en el primer día de unos Juegos Olímpicos. “Durante 116 años (1896-2012) ningún sudamericano ganó un oro olímpico en el primer día de competición. Fue romper la racha y ahora no paran… Sarah Menezes (Brasil, 2012 en Judo), Paula Pareto (Argentina, 2016 en Judo) y Richard Carapaz (Ecuador, 2021 en Ciclismo de Ruta)”, dijo Míster Chip.

El podio final en el ciclismo de ruta fue:

Richard Carapaz (Ecuador): 06:05:26

Wout van Aert (Bélgica): 06:06:33

Tadej Pogačar (Eslovenia): 06:06:33

Lee también: Richard Carapaz se colgó el oro en Tokio 2020: “En Ecuador nunca han creído en mí y este oro me pertenece a mí” [Video]

En esta nota

Juegos Olimpicos Richard Carapaz Tadej Pogacar Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain