Cuarto cheque de estímulo de $2,500 que se entregaría el 30 de julio era solo una broma

Las publicaciones de broma tenían un enlace externo supuestamente con instrucciones sobre cómo cobrar el cuarto cheque de estímulo. Sin embargo, al hacer clic, los usuarios veían la imagen de un simio que les mostraba el dedo medio

Hasta el momento, el Congreso no ha anunciado un cuarto cheque de estímulo para el 30 de julio.

Hasta el momento, el Congreso no ha anunciado un cuarto cheque de estímulo para el 30 de julio. Crédito: AzamKamolov | Pixabay

Como bien sabes, desde el pasado 15 de julio las familias de ingresos bajos y moderados en los EE.UU. comenzaron a recibir hasta $300 dólares en pagos mensuales por cada niño elegible que tuvieran gracias al Crédito Tributario por Hijos ampliado.

Esta noticia fue ampliamente reproducida en medios noticiosos y en redes sociales, pero hubo otra noticia más que también ganó gran impulso entre la gente. Y es que estuvo corriendo la versión de que el Congreso había aprobado un cuarto cheque de estímulo que se daría a finales de este mes.

“¡Pasó hace 10 minutos! Todos recibirán otro cheque de estímulo por $2,500 dólares el 30 de julio de 2021. ¡Lo lograron!”, decía una publicación de Facebook del 15 de julio que desde entonces se ha compartido más de 500 veces. Esta publicación es solo una de las muchas que se están distribuyendo por redes sociales.

Todas estas publicaciones tenían un enlace externo supuestamente con instrucciones sobre cómo hacer que el dichoso cuarto cheque de estímulo les fuera depositados a las personas. Sin embargo, al hacer clic en el enlace, los usuarios veían la imagen de un simio que les mostraba el dedo medio a manera de burla.

Esta imagen sugiere que los usuarios de redes sociales, principalmente de Facebook, están compartiendo la publicación como una broma. Sin embargo, en la sección de comentarios, se puede ver que hay gente que se creyó la noticia.

Cabe señalar que esto es completamente un engaño, ya que el Congreso no ha anunciado un cuarto cheque de estímulo para el 30 de julio.

Si bien es cierto que esta es una broma cruel, sobre todo tomando en cuenta que muchas personas realmente están necesitando y esperando más dinero de apoyo, esta no es la primera vez que corre un rumor de este tipo por las redes sociales.

En mayo, una publicación de Facebook decía que se enviaría a los contribuyentes un cheque de estímulo de $2,000 dólares el fin de semana el Día de los Caídos, cosa que obviamente no pasó porque todo era broma.

–También te puede interesar: Algunos estados comenzaron a dar pagos de estímulo de ‘agradecimiento’ de $1,000

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain