Descubre en el funeral de su suegra que en realidad seguía viva

La mujer había sido hospitalizada por un accidente cerebrovascular. Días después, le notificaron a su familia que había fallecido de coronavirus, por lo que se les prohibió ver el cuerpo y por ello, no se dieron cuenta rápidamente de la confusión

Un "error administrativo" llevó a la confusión de expedientes.
Un "error administrativo" llevó a la confusión de expedientes.
Foto: Shutterstock

Vaya susto pero a la vez, tremenda sorpresa, la que se llevó una mujer originaria de Mar del Plata, Argentina, la cual se encontraba al lado de su esposo y algunos familiares en el funeral de su suegra, al descubrir que alguien había cometido un tremendo error y que en realidad, la mujer seguía con vida.

Miriam Flores se encontraba acompañando a su esposo y a la familia de Estela Benito en su funeral cuando de repente, tuvo la iniciativa de acercarse al féretro de su suegra a dejarle un arreglo floral. Fue en ese momento cuando descubrió que la mujer que yacía en él en realidad no era Estela.

De inmediato, tanto Miriam como la familia se comunicaron al hospital en donde días atrás habían internado a Benito tras sufrir un accidente cerebrovascular para notificarles que alguien del nosocomio había cometido un gran error y que les habían entregado el cuerpo equivocado.

Pero la sorpresa fue aún mayor cuando la gente del hospital les pidió disculpas por la equivocación, sobre todo porque Benito seguía aún con vida.

¿Cómo pudo ocurrir este gran error?

Resulta ser que Miriam y la familia de Estela no pudieron verla tras ingresarla al hospital por el tema de la pandemia del coronavirus.

Por si fuera poco, a la semana de haberla internado, se les notificó que la anciana había fallecido por COVID, por lo que dieron por hecho que Benito se contagió en el hospital, ya que cuando fue internada no le había sido diagnosticada la enfermedad.

Cuando el hospital les entregó, supuestamente, el cuerpo de Estela, les pidieron que no lo abrieran debido a que existía un inminente riesgo de contagio de coronavirus.

Finalmente tras unas horas de búsqueda e investigación, Estela fue encontrada en un centro de salud. El hospital que cometió el error solo atinó a decir que todo se trató de un “problema administrativo” que derivó en que la mujer fuera trasladada a otro nosocomio y confundida con la paciente fallecida.

Te interesa:

En pleno velorio de su madre descubren que en el ataúd había el cuerpo de un hombre

Celebraban funeral de joven de 20 años en Detroit cuando descubrieron que aún seguía con vida