Jeff Bezos ofrece a la NASA $2,000 millones para construir una base en la luna

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, no aceptará pagos por hasta $2,000 millones de dólares para convencer a la NASA de que trabaje con su empresa de viajes espaciales, Blue Origin

Recientemente, el multimillonario hizo un viaje espacial en un cohete de su compañía Blue Origin.

Recientemente, el multimillonario hizo un viaje espacial en un cohete de su compañía Blue Origin. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la compañía de viajes espaciales Blue Origin, propuso darle a la NASA miles de millones de dólares a cambio de que le den un contrato para construir un módulo de aterrizaje en la luna, esto con el fin de llevar astronautas a dicho satélite.

Bezos dijo que su empresa, Blue Origin, renunciaría a recibir pagos por hasta $2,000 millones de dólares de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. durante este y los siguientes dos años fiscales del gobierno.

En la propuesta, Blue Origin también financiaría una misión a la órbita terrestre baja. A cambio de todo esto, Bezos pidió un contrato de precio fijo a la agencia gubernamental espacial.

Esta oferta no es un aplazamiento, sino una renuncia total y permanente a esos pagos”, dijo Bezos en una carta abierta al administrador de la NASA, Bill Nelson.

Cabe recordar que, en abril, la NASA le dio a SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk, un contrato de $2,890 millones de dólares para construir el próximo módulo de aterrizaje lunar tripulado bajo su programa Human Landing Systems.

“En lugar de este enfoque de fuente única (contratar a una sola empresa), la NASA debería adoptar su estrategia original de competencia. Sin competencia, al poco tiempo de iniciado el contrato, la NASA se encontrará con opciones limitadas mientras intenta negociar plazos incumplidos, cambios de diseño y sobrecostos”, dijo Jeff Bezos, de acuerdo con CNBC.

Como recordarás, Jeff Bezos viajó al espacio este mes en lo que sería el primer vuelo tripulado del cohete New Shepard, el cual es un proyecto de su compañía Blue Origin.

El millonario y sus compañeros de viaje pudieron flotar en microgravedad durante un par de minutos antes de que la cápsula donde viajaban regresara y aterrizara después de un vuelo de 10 minutos y 10 segundos.

Jeff Bezos y Richar Branson son los dos únicos empresarios que están vendiendo viajes al espacio. La empresa de Virgin Galactic, de Branson, ya ha vendido vuelos por precios que van de los $200,000 a los $250,000 dólares.

Por otro lado, Blue Origin ha vendido casi $100 millones de dólares en boletos para futuros vuelos de pasajeros.

–También te puede interesar: Amazon desmiente que aceptará Bitcoins como forma de pago

En esta nota

Amazon Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain