Jeff Bezos viajó al espacio y regresó: cómo afectó la travesía a las acciones de Amazon

El fundador del gigante del comercio electrónico cumplió su sueño y a bordo del cohete New Shepard abandonó la órbita terrestre. Conoce cómo reaccionaron las acciones de Amazon y de la fortuna del multimillonario

Blue Origin

Crédito: Blue Origin | Cortesía

El multimillonario Jeff Bezos por fin convirtió en realidad su sueño de viajar al espacio llevado por su propia compañía Blue Origin, de manera exitosa.

El lanzamiento se llevó a cabo poco después de las 6 am, hora del Pacífico, desde la plataforma de lanzamiento de la compañía ubicada a unos minutos al norte de Van Horn, Texas.

Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, Wally Funk, pionera de la aviación y el primer cliente comercial de Blue Origin, Oliver Daemen, lo que convierte a los dos últimos en la mujer de mayor edad y el hombre más joven en volar al espacio.

La tripulación despegó este 20 de julio a bordo del sistema de cápsulas y cohetes New Shepard de la compañía Blue Origin y aterrizó de manera segura después de un breve viaje que duró alrededor de 11 minutos cerca de Van Horn, Texas.

La cápsula New Shepard aterrizó alrededor de las 6:22 a.m., hora del Pacífico, después de haber sido regresada a la Tierra soportada por paracaídas.

Con este paseo Bezos se convierte en el segundo multimillonario en menos de dos semanas en viajar al espacio suborbital. El primero fue el británico Richard Branson, quien se adelantó al viaje de Bezos por unos días y fue transportado por su propia empresa Virgin Galactic.

Blue Origin compartió mensajes en las redes sociales y en su página oficial demostrando su entusiasmo ante el éxito de la misión:

“Felicitaciones a todo el pasado y presente del Team Blue por alcanzar este momento histórico en la historia de los vuelos espaciales. Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos más”.

Y finalmente un mensaje de bienvenida a la tripulación: “¡Cápsula, aterrizaje! Bienvenido a casa a la primera tripulación de astronautas de # NewShepard . Un día verdaderamente histórico. # NSFirstHumanFlight”

Con la consolidación de este viaje Jeff Bezos da un paso más a su intención de que millones de personas vivan y trabajen en el espacio.

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo, según Forbes, con una fortuna de $204,900 mil millones de dólares. Seguramente el valor de las acciones tendrán alguna variación tras su viaje exitoso y de momento registran una variación positiva de 1.70% con un valor de $3,579.43 dólares, después de la jornada negra que tuvieron los mercados ante el temor de que la variante Delta afecte la recuperación económica a nivel global.

También te puede interesar:

Mujer se burla de periodista por vender sándwiches de pollo y su respuesta se hizo viral

Walmart pierde demanada por despedir a joven con síndrome de Down a pesar de criticas positivas de los gerentes

Canadá está recibiendo a extranjeros con la opción de obtener la residencia permanente

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos viaje espacial

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain