Juegos Olímpicos Tokio 2021: El costo de una medalla olímpica de primer lugar

Aunque antes se daban medallas de oro macizo, una presea de primer lugar actualmente tiene 6 gramos de oro y 550 gramos de plata, esto es 30 gramos de plata menos que las pasadas olimpiadas de invierno

Deon Lendore

Deon Lendore vivió en EE.UU., gracias a una beca en la Universidad de Texas A&M. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

Una medalla olímpica es el mayor reconocimiento que cualquier atleta podría recibir, y es por eso que podríamos decir que es invaluable. Sin embargo, también es cierto que definitivamente le podemos poner un precio, y a continuación te diremos cuánto podría valer una de estas preseas.

Al momento de hacer esta nota, una medalla de primer lugar tendría un valor de alrededor de $820 dólares, esto tomando en cuenta los precios actuales de los metales preciosos con los que está hecha.

Hay que recordar que una de estas medallas tiene 6 gramos de oro y 550 gramos de plata. Esos 6 gramos tienen un valor que oscila en los $353 dólares, y los 550 gramos de plata valdrían uno $466 dólares, según se informó en CNBC.

Esto sería $265 dólares más que la medalla de primer lugar que se dio en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, y eso que la medalla de este año tienen 30 gramos menos de plata.

La razón de esto es que los metales preciosos valen más hoy que hace tres años.

La medalla de plata contiene 550 gramos del metal. Por otro lado, la medalla de bronce tiene aproximadamente 450 gramos de latón rojo, una mezcla de 95% de cobre y 5% de zinc. Todas las medallas tienen un diámetro de 85 mm.

En olimpiadas anteriores se llegaron a dar medallas de oro macizo, como sucedió en los juegos de 1904, 1908 y 1912. Sin embargo, esto cambió en la Primera Guerra Mundial cuando hubo escasez de oro. Desde entonces solo se le pone un poco de este metal precioso.

Este año, cerca de 10,000 atletas competirán por las codiciadas medallas en 33 deportes. Los deportistas estarán dando lo máximo para ganar una medalla de oro, plata o bronce en los 339 eventos deportivos que se realizarán en 42 sedes de Japón.

Para estos Juegos Olímpicos de Tokio se hicieron alrededor de 5,000 medallas y cada una de ellas se ha elaborado con materiales reciclados.

El diseño de las medallas fue elegido entre más de 400 opciones que presentaron diseñadores profesionales y estudiantes de diseño.

–También te puede interesar: Cuarto cheque de estímulo de $2,500 que se entregaría el 30 de julio era solo una broma

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain