Según la ciencia, esta es la mejor edad para casarse

2 matemáticos desarrollaron un algoritmo que establece la etapa ideal de la vida para contraer matrimonio

Un equipo de científicos determinó cuál es la edad ideal para contraer matrimonio.
Un equipo de científicos determinó cuál es la edad ideal para contraer matrimonio.
Foto: Shutterstock

Muchas parejas suelen tener discusiones eternas sobre el mejor momentos para casarse, pero nunca se ponen de acuerdo. Aquellos que quieren huir del compromiso ya no tienen más excusas porque un equipo de científicos determinó cuál es la edad ideal para contraer matrimonio.

Tom Griffiths y Brian Christian desarrollaron una fórmula matemática que calculó la etapa perfecta de la vida de una persona para casarse y publicaron los resultados en su nuevo libro.

Según la publicación de los dos científicos, llamada Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas, la mejor edad para casarse es a los 26 años.

Los expertos idearon la fórmula mediante cálculos matemáticos y establecieron que una vez que se ha completado el 37% de algo en un plazo determinado, se está en el punto perfecto para tomar una decisión clave.

Según informó el periódico Daily Star, para verlo en términos de matrimonio, si una persona busca a su pareja perfecta entre los 18 y los 40 años, entonces los 26 son la edad ideal porque estás al 37% del camino de esos 22 años.

Sin embargo, la regla del 37% no es tan perfecta como aparenta porque no tiene en cuenta que los gustos de las personas pueden variar a lo largo de su vida y que, en consecuencia, ese individuo puede buscar algo diferente a otra edad.

En ese sentido, el sociólogo Nicholas Wolfinger, de la Universidad de Utah, se pronunció en contra de la teoría de los dos matemáticos y argumentó que descubrió, en julio de 2015, que la mejor edad para casarse con el fin de evitar un divorcio es de los 28 a los 32 años (lo que representa un 45% del plazo establecido por Griffiths y Christian).

Por esa razón, si todavía no encontraste a tu pareja perfecta y ya estás en la edad que indican los científicos, puedes apurarte a buscar alguien que te acompañe al altar o, por el contrario, tomarte algún tiempo más y disfrutar de tu soltería.

Te interesa:

¿Cuántos años tengo?: La diferencia entre la edad numérica y la edad biológica

¿A qué edad se es más infiel?