IRS les recuerda a estudiantes que trabajan durante el verano que ellos también deben pagar impuestos

Normalmente, en el verano muchos jóvenes aprovechan para obtener un empleo que les dé un poco de dinero para sus gastos, pero no deben olvidar que el el IRS querrá una tajada de ese dinero

Ya sea que trabajes en una empresa formal o decidas cobrar por simplemente pasear perros, cualquier ingreso que tengas, debes reportarlo al IRS.

Ya sea que trabajes en una empresa formal o decidas cobrar por simplemente pasear perros, cualquier ingreso que tengas, debes reportarlo al IRS. Crédito: Blue Bird | Pexels

Es normal que durante el verano los estudiantes se consigan un empleo para ganar un poco de dinero para sus gastos y comenzar a tener un poco de experiencia laboral. Sin embargo, es posible que muchos de ellos no sepan que el IRS querrá una tajada de ese dinero que ganaron, por lo que deben estar muy atentos sobre los impuestos que deben pagar.

Lo primero que deben saber es que no todo el dinero que ganan llegará a sus manos, ya que sus empleadores tendrán que retener un porcentaje de impuestos de su cheque.

En el caso de los estudiantes que son nuevos empleados en una empresa, lo que pasa normalmente es que deben completar un Formulario W-4, Certificado de Retenciones del Empleado, para dárselo a su jefe.

Los jefes usarán este formulario para saber cuánto deben retener del sueldo del nuevo empleado para pagarlo en impuestos federales.

Por otro lado, se encuentran los estudiantes que tienen un espíritu un poco más emprendedor y son empleados por cuenta propia. Aquí se consideran a los jóvenes que cuidan niños o que cortan el césped, por ejemplo.

El dinero que ganan estos jóvenes también está sujeto a impuestos, solo que, a diferencia de los que son contratados por una empresa, ellos son los responsables de pagarlos directamente al IRS. Esto lo pueden hacer efectuando pagos de impuestos estimados durante el año.

Asimismo, hay estudiantes que consiguen empleos en donde les dan propinas, y ellos deben recordar que también deben de pagar impuestos por ellas. Para esto, tienen que llevar un registro diario para informar con precisión cuánto dinero recibieron en propinas.

Los jóvenes deben informarle al empleador de todas las propinas que tuvieron en un mes y que sumen un total de $20 dólares o más.

Aunque hay estudiantes que reciben un sueldo muy bajo en sus trabajos de verano, los empleadores aún deben retenerles impuestos de sus sueldos para pagar los beneficios del Seguro Social y Medicare.

Hay que tomar en cuenta que, aunque el estudiante trabaje por cuenta propia, es posible que deba pagar impuestos del Seguro Social y Medicare, y tendrá que hacer ese proceso de pago con el IRS él mismo.

–También te puede interesar: Cuarto cheque de estímulo de $2,500 que se entregaría el 30 de julio era solo una broma

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain