Sorpresas en Tokio 2020: Argentina, Francia y Alemania quedaron eliminadas en fase de grupos

Los que sí avanzaron a los cuartos de final fueron los últimos campeones olímpicos: Selección de México (Londres 2012) y Selección de Brasil (Rio 2016)

Argentina no pasó del empate contra España.

Argentina no pasó del empate contra España. Crédito: Getty Images

La última jornada del fútbol olímpico en Tokio 2020 dejó varias sorpresas y las más resaltantes fueron las eliminaciones tempranas de tres campeones del mundo: Argentina, Francia y Alemania.

La selección argentina no pudo pasar del empate 1-1 contra España y se quedó en el tercer puesto del Grupo C con cuatro puntos. Egipto también sumó cuatro unidades, pero en el diferencial de goles tiene +1 y los sudamericanos -1. Los faraones vencieron 0-2 a los australianos.

España abrió el marcador por intermedio de Mkel Merino al 66’ tras una buena combinación entre Marco Asensio, Dani Olmo y el autor del tanto. Luego Argentina lo igualó al 87’ con un cabezazo de Tomás Bemonte, pero no fue suficiente.

Los franceses se fueron humillados

En la primera jornada México les endosó un 4-1 contundente, luego se repusieron para vencer 4-3 a Sudáfrica con triplete de André-Pierre Gignac. Sin embargo, ante Japón volvieron a ser desnudados en defensa.

Los nipones golearon 0-4 con goles de Kubo (27’), Sakai (34’), Miyoshi (70’) y Maeda (90+1’) para finalizar primeros del Grupo A con nueve puntos. Mientras que el capitán Gignac se tiene que marchar decepcionado a México para incorporarse a Tigres UANL.

Alemania empató 1-1 contra Costa de Marfil y no le dieron las cuentas para pasar. Brasil terminó líder con siete puntos, los marfileños con cinco avanzaron y los teutones con cuatro se tienen que ir a casa.

Lee también: Venezuela en fiesta: así fue la emotiva celebración en el pueblo del medallista Julio Mayora

En esta nota

Juegos Olimpicos selección argentina Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain