Jamie Lee Curtis revela que su hijo de 25 años es transgénero

La actriz compartió con orgullo que su hijo menor, quien solía llamarse Thomas, se identifica como una mujer transgénero y se casará el próximo año

Jamie Lee Curtis.
Jamie Lee Curtis.
Foto: VALERIE MACON / AFP via Getty Images

Romper con las barreras de lo “normal” es muy difícil para cualquier persona, especialmente para aquellas que están bajo los reflectores.

A veces son los mismos famosos quienes tienen que enfrentarse a revelar su nueva identidad y hay otros a quienes les toca apoyar a sus seres queridos cuando deciden mostrarse ante el mundo tal cual son, así como lo está haciendo ahora la actriz Jamie Lee Curtis.

Orgullosa del nuevo anuncio en su familia, la actriz compartió a la revista AARP que el hijo que tiene junto a su esposo, Christopher Guest, se identifica como una mujer transgénero mientras revela el nuevo nombre de quien solía llamarse Thomas.

“Hemos visto con asombro y orgullo cómo nuestro hijo se convirtió en nuestra hija Ruby”, por lo tanto, a partir de ahora sus pronombres serán femeninos.

Curtis también reveló que Ruby planea casarse el próximo año:    

“Ella y su prometido se casarán el próximo año en una boda que oficiaré”, dijo la protagonista de ‘Halloween’. 

Actualmente su hija adoptiva tiene 25 años de edad y trabaja como editora de juegos de computadora.

Según lo dicho al medio por la actriz, la transición de su hija la ayudó a entender desde hace un tiempo que el género no es fijo y que en ese momento desechó esa idea de su cabeza.

“El género y la sexualidad son dos cosas diferentes y no relacionadas. No creo que sea asunto de nadie lo que es la sexualidad de las personas”, señaló.

Jamie Lee puede presumir de una gran trayectoria, de haber vencido las adicciones y excesos; pero ahora también puede sumarse el adjetivo de la mamá ‘orgullosa’, al presumir a su hija, Ruby y apoyarla en este proceso.

Se necesita un gran coraje y fortaleza para encontrar una identidad y para decirle al mundo quién eres en verdad. No son decisiones de la noche a la mañana, son procesos largos que se respetan y admiran.


Estrella de ’13 reasons why’ se declara transgénero y revela que mantendrá su nombre