Amazon advierte que millones de Kindle dejarán de tener acceso a Internet: qué modelos son los afectados

Para los clientes que tienen dispositivos viejos, Amazon les está dando la oportunidad de intercambiárselos ofreciéndoles créditos y ofertas para obtener un Kindle más nuevo

Los dispositivos Kindle más antiguos no podrán conectarse a partir de diciembre de este año.

Los dispositivos Kindle más antiguos no podrán conectarse a partir de diciembre de este año. Crédito: DANIEL ROLAND | AFP / Getty Images

Si tienes un lector electrónico Kindle de Amazon con 3G incorporado debes saber que muy pronto comenzará a perder la capacidad de conectarse a internet. De hecho, esto comenzará a pasar en el mes de diciembre de este año.

Este cambio se debe a que los operadores de telefonía móvil están pasando de la tecnología de redes 2G y 3G más antiguas a las redes 4G y 5G, que son más nuevas.

Este cambio podría hacer que en algunos dispositivos no puedas conectarte a internet por absolutamente ningún medio, lo que significa que no podrás descargar contenido nuevo para leer en el dispositivo a través de internet.

Los dispositivos más nuevos de Kindle no tendrán ningún problema, ya que estos tienen soporte 4G, por lo que no debería haber ninguna falla. Por otro lado, modelos como el Kindle de tercera generación, el Kindle Touch, el Kindle Paperwhite, el Kindle Voyage y el Kindle Oasis, solo podrán conectarse por WiFi.

Los Kindles más antiguos de Amazon, como el Kindle de primera generación y el Kindle DX, dependían únicamente de la conectividad a Internet 2G o 3G para descargar material de lectura. Por eso, una vez que estas redes dejen de operar, la única forma de obtener contenido nuevo en estos dispositivos será a través de un cable micro-USB que se ajuste a estos dispositivos.

Para los clientes que tienen dispositivos viejos, Amazon les está dando la oportunidad de intercambiárselos en ciertos modelos ofreciéndoles créditos y ofertas por si quieren comprar alguno más nuevo.

Los clientes que tengan un Kindle (primera y segunda generación), un Kindle DX (segunda generación) y un teclado Kindle (tercera generación) pueden recibir $70 dólares de descuento en un nuevo Kindle Paperwhite o Kindle Oasis, más $25 dólares en créditos para libros electrónicos.

Los clientes que tengan un Kindle Touch (cuarta generación), un Kindle Paperwhite (quinta, sexta y séptima generación), un Kindle Voyage (séptima generación) y Kindle Oasis (octava generación) pueden recibir hasta $50 dólares de descuento en un nuevo Kindle Paperwhite o Kindle Oasis, más $15 dólares en créditos para adquirir libros electrónicos.

–También te puede interesar: Costco podría subir el precio de su membresía muy pronto y ya hay pronósticos sobre cuánto costará

En esta nota

Amazon Kindle

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain