Podrías recibir en promedio hasta $3,450 dólares en apoyos de estímulo en 2021

La cantidad de $3,450 dólares podría aumentar para aquellas personas que tienen salarios más bajos, pero disminuye para quienes perciben sueldos más altos

Estos pagos comenzaron a realizarse en marzo cuando el presidente Joe Biden promulgó la Ley del American Rescue Plan.

Estos pagos comenzaron a realizarse en marzo cuando el presidente Joe Biden promulgó la Ley del American Rescue Plan. Crédito: TayebMEZAHDIA | Pixabay

Aunque parece que cada vez hay menos probabilidades de que se apruebe un cuarto cheque de estímulo, muchos ciudadanos de Estados Unidos estarán recibiendo una buena cantidad de dinero de apoyo del gobierno federal este año. Y es que, con los diferentes fondos disponibles, hay a quienes les depositarán miles de dólares en sus cuentas bancarias.

De acuerdo con un análisis del Institute on Taxation and Economic Policy, que es un grupo de expertos que trabaja analizando temas de política tributaria estatal y federal, las personas en EE.UU., que ganan menos de $65,000 dólares al año, recibirán en promedio $3,450 dólares.

Esta cantidad aumenta para aquellas personas que tienen salarios más bajos, pero disminuye para quienes perciben sueldos más altos.

Cabe señalar que en los $3,450 no se está considerando el dinero del crédito tributario por hijos ampliado implementado a principios de este año.

Las familias o personas que tienen pocos ingresos son los que más se estarán beneficiando con lo apoyos de estímulo este año. Aquellos con un sueldo inferior a los $21,300 tendrán un aumento de alrededor del 33% en sus ingresos debido a los apoyos aprobados por el gobierno federal.

En el caso de las personas o familias que tienen más ingresos recibirán menos apoyos de estímulo, ya que sus altos ingresos impiden que califiquen para el dinero extra que obtendrían con el cheque de estímulo, el crédito tributario por hijos extendido o el crédito tributario por ingresos del trabajo, según se informó en NJ.com.

Hay que recordar que la intención de los apoyos de estímulo es garantizar que las personas tengan el dinero suficiente para salir adelante durante la pandemia, aunque hay preocupaciones de que este dinero pudiera no ser suficiente debido al repunte en los casos de contagios por la variante delta del COVID-19.

Es por eso que mucha gente está pidiendo que el gobierno de Biden apruebe un cuarto cheque de estímulo, pero hasta el momento esta propuesta no ha prosperado.

–También te puede interesar: Legisladores demócratas proponen ley que daría cheques de estímulo mensuales de $1,200 para adultos y $600 para niños

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain