Bill y Melinda Gates están oficialmente separados

Después de 27 años de matrimonio, el fundador de Microsoft y su exesposa llegaron a un acuerdo que divide la fortuna y sus tareas conjuntas. Melinda empezó a prepararse con el divorcio luego de que a él lo conectaran con el pedófilo y proxeneta Jeffrey Epstein

Bill y Melinda Gates están oficialmente separados

Bill y Melinda Gates dijeron que seguirán trabajando juntos en sus obras de filantropía. Crédito: Getty Images for Global Citizen | Getty Images

El famoso multimillonario, Bill Gates, y su esposa Melinda French Gates se divorciaron oficialmente el día de hoy después de haber pasado 27 años casados, esto después de que la pareja anunciara su separación tres meses antes.

La noticia sorprendió a más de uno, ya que la pareja solía trabajar junta en sus obras filantrópicas y participando en entrevistas en conjunto. Sin embargo, el New York Times informó que a Melinda no le gustaba la amistad que Bill Gates tenía con el magnate pedófilo Jeffrey Epstein y que contrató abogados de divorcio cuando los medios de comunicación publicaron detalles del vínculo entre los dos hombres.

Cabe señalar que los dos seguirán teniendo su nombre. Es decir que Melinda no se quitará el apellido Gates. Los dos ya habían acordado seguir trabajando juntos en sus obras de filantropía, pero se dice que hay posibilidades de que realmente esta colaboración se termine ahora que están oficialmente divorciados.

Y es que, el mes pasado, la Fundación Bill y Melinda Gates –donde los dos son copresidentes y fideicomisarios– dijo que Melinda French Gates renunciará si después de dos años alguno de los dos concluye que no pueden trabajar juntos.

Bill Gates, junto con su colega Paul Allen, fundó Microsoft en 1975. Fue en esta empresa en donde conoció a Melinda, que trabajó aquí de 1987 a 1996. Los dos se conocieron en 1987 y se casaron en 1994. Su fundación se lanzó en el año 2000.

En 2019, trascendió que Bill Gates había intentado iniciar una relación íntima con una empleada en el año 2000, motivo por el cual un comité de la junta inició una investigación con la ayuda de un bufete de abogados.

Al año siguiente, Gates renunció a la junta de Microsoft, aunque un portavoz dijo que esta renuncia no estaba relacionada con la investigación de su relación con la empleada, según se informó en CNBC.

Actualmente, Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna de $152,000 millones de dólares.

–También te puede interesar: Jeff Bezos pierde casi $14,000 millones y deja de ser el hombre más rico del mundo

En esta nota

Bill Gates Melinda Gates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain