Comida rápida: los tres lanzamientos en el menú de McDonald´s que están disparando las ventas

Sin lugar a dudas McDonald´s es considerado el gigante de la comida rápida. Si bien la primavera pasada sufrieron una dramática caída en ventas, es cosa del pasado ya que han superando las expectativas de ventas con ingresos del primer trimestre $90 millones más altos de lo esperado ¿La razón? Su incursión en los sándwiches de pollo premium y algunas otras genialidades en su estrategia

McDonald´s

Crédito: Foto de ready made en Pexels | Pexels

Es innegable decir que McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más legendarias y favoritas de todos los tiempos. Pero no todo es miel sobre hojuelas, durante la primavera de 2020 experimentaron una dramática caída en las ventas, lo cual llegó como una clara llamada de atención a tomar nuevas estrategias de publicidad y marketing. Por fortuna las cosas han cambiado y actualmente reportan estar teniendo un buen año. De acuerdo con CNBC, el gigante de la comida rápida está superando las expectativas de ventas de los analistas a principios de este año, con ingresos del primer trimestre $90 millones más altos de lo esperado. Este simple hecho elevó el precio de las acciones de la compañía a $1,92 por acción frente a su precio de $1,47 tan solo un año antes.

Lo cierto es que muchos se preguntan sobre las razones de estas positivas cifras de ventas. En primer lugar se deben casi en su totalidad a la disminución de la pandemia y a que cada vez más clientes adoptan por realizar pedidos a domicilio optimizados que ofrecen novedosas aplicaciones. Sin embargo el robusto aumento de ventas del que está disfrutando la icónica cadena durante este segundo trimestre del 2021, se puede atribuir en gran medida a dos nuevas ofertas en el menú que se volvieron increíblemente populares entre los clientes.

¿Cuales fueron los dos lanzamientos estrella?

Parece ser que McDonald´s entiende bien la popular frase: renovarse o morir. No cabe duda que manejan  platillos que con el paso del tiempo se han convertido en lo más emblemáticos y claro, se han vuelto clásicos a nivel mundial. Sin embargo, actualmente la oferta de comidas rápidas es atractiva y extensa, lo cual es una clara invitación a promover la innovación y la creatividad.

Por lo tanto el primer pilar del éxito reciente de McDonald’s fue su incursión en las guerras de los muy consentidos por el público: sándwiches de pollo. Si bien, es cierto que llegaron un poco tarde a la fiesta, sobre todo considerando las populares ofertas en el género que ofrecen desde hace mucho más tiempo sus competidores directos como Popeyes y Chick-fil-A, sin lugar a dudas se han posicionado como los reyes en la categoría de sándwiches de pollo premium.

Se sabe que buscaban una propuesta que superará el nivel del McChicken y como parte de la estrategia buscaban que se convirtiera en un elemento emblemático que de cierta manera marcara el comienzo de una nueva era de popularidad. Y parece que McDonald’s cumplió esta misión con el lanzamiento de tres productos en la categoría: Crispy Chicken, Chicken Deluxe y Spicy Crispy Chicken. Su trilogía perfecta de nuevos sándwiches de pollo logró aumentar el tráfico peatonal en sus ubicaciones en un 19% solo el día del lanzamiento. 

El segundo factor que impulsó el crecimiento reciente de la cadena fue su exitosa colaboración de primavera con las superestrellas del pop BTS. La comida BTS por tiempo limitado, la última en la línea de comidas respaldadas por celebridades, creó otro pico repentino en el tráfico de clientes y superó el éxito de la comida Travis Scott del año pasado solo una semana después del lanzamiento. Lo cual ha servido como una gran inspiración, ya que se ha confirmado que McDonald’s ya tiene su próxima comida con la colaboración de celebridades programada para lanzarse este agosto.

También de acuerdo con declaraciones oficiales de la compañía, existieron otros factores que tuvieron que ver con el crecimiento trimestral que reportaron a nivel nacional. Aspectos como los tamaños de pedidos más grandes y los precios de menú más altos, así como los aumentos en los pedidos digitales a domicilio, tuvieron mucho que ver. Por último y no menos importante se sumó el reciente lanzamiento de su primer programa de recompensas a nivel nacional que por primera vez incluye atractivas ofertas de comida gratis, con el objetivo de mantener y fortalecer el impulso digital ¡Enhorabuena!

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos McDonalds

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain