La Ciudad de Nueva York lanza campaña para vacunar a estudiantes antes del regreso a clases en septiembre

Esta es la última semana para obtener la primera dosis para así estar completamente vacunado antes del primer día en los salones. Hasta ahora solo el 14% de menores elegibles han recibido una dosis

La meta es aumentar el porcentaje de menores inmunizados, ya que hasta ahora solo el 14% de elegibles ha recibido una dosis.

La meta es aumentar el porcentaje de menores inmunizados, ya que hasta ahora solo el 14% de elegibles ha recibido una dosis.  Crédito: AFP / Getty Images

Quedan prácticamente solo seis semanas para el inicio del año escolar en la Gran Manzana el próximo 13 de septiembre, y antes de que los estudiantes vuelvan a sus salones de manera presencial después de la pandemia del COVID-19, la Ciudad hará un gran esfuerzo para vacunar al mayor número posible de menores entre los 12 y 17 años.

El alcalde Bill de Blasio anunció este lunes el lanzamiento de una campaña que buscará inmunizar a más niños, sobre todo ahora que se está registrando un alza de contagios de coronavirus debido a la variante Delta. Solamente el 14% de los menores que son elegibles se han puesto al menos una dosis en la ciudad.

“Este es el mejor momento para vacunar a su hijo, pero si no lo hace ahora, cualquier momento es un buen momento para vacunarse porque desde la primera dosis, le está dando protección a su hijo”, dijo el Alcalde.

La campaña, para la cual se invertirán $1.3 millones de dólares, consistirá en un gran esfuerzo para contactar directamente a familias que tienen niños que estudien en las escuelas públicas, colocar anuncios publicitarios, así como enviar unidades de vacunación móviles a las afueras de centros comerciales y canchas deportivas.

Las autoridades del Departamento de Salud (DOHMH) y Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) insisten que esta es la última semana, hasta el 9 de agosto, para poder obtener la primera dosis de Pfizer y así dar tiempo de completar la vacunación con la segunda dosis antes del primer día de clases el 13 de septiembre.

En un comunicado, la Ciudad explicó que los niños menores de 18 años son elegibles únicamente para recibir la vacuna de Pfizer, que consiste en un período de cinco semanas para estar completamente vacunado, incluyendo las tres semanas entre la primera y la segunda dosis.

“El enfoque de seguridad de nuestras escuelas por niveles ha mantenido a nuestros hijos sanos y no hay nada que proteja más que la vacunación”, dijo el comisionado de Salud, el Dr. Dave Chokshi, insistiendo que el vacunarse “los protege, protege a sus compañeros de clases, a sus familias y a toda la comunidad escolar”.

En tanto, la canciller de Educación Meisha Porter recordó que las vacunas “son nuestros pasaportes para acabar con esta pandemia, y cada joven vacunado es otra persona más que estará protegida de contraer esta enfermedad”.

Y a los padres, la líder del DOE les mandó un mensaje muy personal: “Como madre, insto a todas las personas que se están preparando para enviar a sus hijos a la escuela durante el otoño, a que los vacunen lo antes posible”.

La campaña comienza este 2 de agosto y durará hasta el 12 de septiembre, y constará de anuncio de televisión, periódicos, radio, redes sociales, en el Subway y afiches en los negocios de los vecindarios incluyendo bodegas y supermercados. Los avisos serán traducidos en los 13 idiomas más hablados por los neoyorquinos con conocimientos limitados del inglés.

Vacunación entre adolescentes:

  • 240,000 jovencitos entre los 12 y 17 años han sido vacunados.
  • 14% de todos los menores elegibles han recibido al menos unas dosis.
  • 25 centros en toda la ciudad del plan ‘Summer Risint’ están ofreciendo la vacuna hasta el 13 de agosto.
  • 13 de septiembre es el día en que todos los empleados de la Ciudad, incluido el personal del DOE, deben mostrar un comprobante de vacunación o realizar pruebas de COVID-19 semanales

En esta nota

Bill de Blasio Covid Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain