Vacunarán a los adolescentes que acuden a los programas de verano ‘Summer Rising’

A partir de este lunes la Ciudad instalará 25 centros móviles nuevos de inmunización gratuita en los cinco condados

Solamente el 44% de los menores en edad elegible para inmunizarse, de 12 a 17 años, se ha puesto al menos una dosis.

Solamente el 44% de los menores en edad elegible para inmunizarse, de 12 a 17 años, se ha puesto al menos una dosis. Crédito: AFP / Getty Images

Los estudiantes de entre 12 a 17 años de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York que están atendiendo las clases de verano conocidas como ‘Summer Rising’, tendrán la oportunidad a partir de este lunes de ser vacunados en 25 centros móviles nuevos de vacunación gratuita contra el COVID-19 que abrirá la Ciudad en los cinco condados, y que estarán disponibles hasta el 13 de agosto.

El alcalde Bill de Blasio dijo que esto era parte de un gran esfuerzo que se hará para lograr que una gran cantidad de menores que son elegibles para vacunarse lo hagan, antes del regreso a clases el próximo septiembre.

“Ahora mismo estamos comenzando la primera ola del bombardeo que conduce al comienzo del próximo año escolar”, dijo el mandatario durante su aparición semanal en el programa WNYC, en el cual agregó que la idea es “llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible”.

Datos del Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) indican que solamente el 44% de los menores en edad elegible para inmunizarse, de 12 a 17 años (unos 226, 211), se ha puesto al menos una dosis.

Las autoridades de Salud están impulsando varias iniciativas para lograr que las personas que todavía no se han vacunado se pongan las inyecciones, en momentos en que la Gran Manzana está registrando un aumento de los contagios debido a la variante Delta del COVID-19, y prácticamente casi todos esos nuevos casos son de personas no vacunadas.

Entre estas iniciativas destaca la anunciada la semana pasada por el Alcalde de exigir a los trabajadores de los hospitales públicos de la Ciudad vacunarse o presentar pruebas negativas de coronavirus cada semana. “Van a ver más de este tipo de mandatos”, dijo el Alcalde, enfatizando: “Esto es lo que realmente puede salvarnos”.

Pero además de esas medidas que solo aplican a los trabajadores del Gobierno municipal, la Administración De Blasio no descarta otras que pueden impactar a la población en general y que se tendrían que implementar a través de órdenes ejecutivas.

En el programa de radio De Blasio comentó que la Ciudad podría analizar como una guía a seguir, la reciente decisión que tomó el Gobierno de Francia en exigir estar vacunado o mostrar pruebas recientes de coronavirus negativas para poder ingresar a restaurantes, cafés, salas de cine e incluso viajar en trenes.

“No siempre he sido el mayor fan [de Emmanuel] Macron, pero en este caso creo que es una dirección que debemos considerar seriamente”, dijo de Blasio, refiriéndose al presidente francés.

Solamente 1 muerto en todo el estado

Y la vez que la Ciudad incrementa los esfuerzos por vacunar a más neoyorquinos, el gobernador Andrew Cuomo informó el fin de semana que solamente se había registrado 1 muerte por coronavirus en todo el estado, una cifra que fue similar por segundo día seguido, y la más baja que se ha registrado de fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

“Los neoyorquinos continúan luchando contra el COVID-19 al vacunarse en todo el estado, pero necesitamos poner aún más vacunas para dejar atrás este virus para siempre”, dijo el gobernador Cuomo. “Insto a todos los que aún no se han puesto la vacuna a que lo hagan de inmediato; la vacuna está ampliamente disponible y es fácil, segura y gratuita”.

El mandatario también informó que el sábado se habían reportado 1,846 casos positivos en todo Nueva York, lo que significaba que la tasa de positividad había aumentado al 1.86% en el promedio de siete días seguidos. A su vez, las hospitalizaciones fueron 494, de las cuales 118 pacientes se encontraban recluidos en unidades de cuidados intensivos.

Sobre la vacunación Cuomo indicó que el 55.1% de todos los neoyorquinos ya está ‘full’ vacunados, y que el total de dosis administradas hasta ahora eran 21,998,611.

Vacunación de adolescentes en NYC:

  • 12 a 17 años es la edad elegible para vacunarse.
  • 44% de esos menores se ha puesto al menos una dosis.
  • 226,211 es el número que representa ese 44%.
  • 25 centros móviles nuevos de vacunación gratuita abrirá la Ciudad desde este lunes.
  • Para saber dónde estarán los lugares de vacunación para estudiantes visite la página: https://www.schools.nyc.gov/school-life/health-and-wellness/coronavirus-update

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain