Amazon comenzará a cobrar envíos a domicilio de Whole Foods que antes eran gratuitos para miembros Prime

Amazon informó que habrá una tarifa de servicio de $9.95 dólares por entregas a domicilio a partir del 30 de agosto en Boston, Chicago, Manchester, New Hampshire, Portland, Maine y Providence, Rhode Island

Para obtener el servicio de entrega gratis, solo bastaba con ser miembro de Amazon Prime.

Para obtener el servicio de entrega gratis, solo bastaba con ser miembro de Amazon Prime. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Una de las ventajas de ser miembro de Amazon Prime es que puedes tener envíos gratis a domicilio de los productos que compres. Sin embargo, Amazon acaba de anunciar que en ciertas ciudades tendrá que cobrar por este servicio a partir de finales de este mes, al menos cuando hagas compras en Whole Market.

Y es que Amazon está aplicando una tarifa de envío para los miembros Prime que compran en las tiendas Whole Foods Market en varias ciudades de EE.UU. Esto es una señal de que la economía de la entrega de comestibles a domicilio continúa representando un desafío incluso para la tienda en línea más grande del mundo.

Se informó a los compradores que habría una tarifa de servicio de $9.95 dólares por entregas a domicilio a partir del 30 de agosto en las áreas de Boston y Chicago, así como en Manchester, New Hampshire, Portland, Maine y Providence, Rhode Island.

Amazon compró Whole Foods, el supermercado de productos orgánicos, por $13,700 millones de dólares en 2017 y rápidamente lanzó el servicio de entrega a domicilio de las compras que se hicieran en estas tiendas, un beneficio que se ofrece de forma gratuita a los miembros Prime que hagan pedidos de más de $35 dólares.

Además de esto, Amazon también quitó un cargo de $14.99 dólares al mes por la entrega de comestibles de la tienda Amazon Fresh, esto también para miembros de Amazon Prime.

La membresía de Amazon Prime cuesta $119 dólares al año en los EE.UU.

“Esta tarifa de servicio ayudará a cubrir los costos operativos, por lo que podemos continuar ofreciendo los mismos precios competitivos todos los días en la tienda y en línea en Whole Foods Market”, dijo la compañía en un aviso, de acuerdo con Yahoo.

Asimismo, un portavoz de Whole Foods dijo que la compañía decidió imponer la tarifa de envío en lugar de aumentar los precios de los alimentos.

En 2020, las entregas a domicilio de Whole Foods fueron más de tres veces que los que se hicieron en 2019, ya que las personas comenzaron a usar este beneficio a causa de la pandemia.

–También te puede interesar: Inflación en Estados Unidos: Helado, café, cerveza y otros alimentos que subirán de precio

En esta nota

Amazon Whole Foods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain