Además de Nueva York, qué otros estados piden prueba de vacunación para ingresar a lugares cerrados

De Blasio ordenó que las personas que vayan a gimnasios, bares y restaurantes tienen que presentar su carta de vacunación contra el coronavirus. Conoce qué otros estados piden lo mismo

Además de Nueva York, qué otros estados piden prueba de vacunación para ingresar a lugares cerrados

Varios estados y ciudades están estudiando poner en práctica la medida de Nueva York. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Nuevamente, Estados Unidos está atravesando por una fuerte lucha frontal en contra de la pandemia del coronavirus, ya que en las últimas semanas se ha registrado un repunte considerable en el número de casos, al parecer, causados por la variante Delta del COVID-19.

Esto ha provocado que varios estados retrocedan un escalón en cuanto al regreso a la normalidad, ya que algunas autoridades han decidido volver a ejecutar ciertas medidas y restricciones con el fin de tratar de frenar y romper con la cadena de contagios.

Nuevamente, en algunas ciudades y estados se ha vuelto a pedir a la población que usen mascarillas, sobre todo en sitios cerrados y concurridos, así como hacerse pruebas previo a realizar vuelos al interior de la nación e incluso, hay gobiernos estatales que están pidiendo el certificado de vacunación tanto a visitantes como a sus propios habitantes para visitar sitios, sobre todo aquellos que son cerrados.

De hecho, Nueva York se convirtió en el primer estado de EE.UU. en imponer esta restricción. Su alcalde, Bill de Blasio, anunció en días pasados que aquellas personas que deseen ingresar a lugares como bares, restaurantes, gimnasios o salas de espectáculo, deberán mostrar su certificado de vacunación, el cual solo se entrega a aquellos ciudadanos que han completado el esquema de inmunización.

“La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa, en la que subrayó la importancia de que más ciudadanos den este paso.

¿En qué otros estados piden certificado de vacunación de coronavirus?

California

Aunque no es una medida general, el pasado 2 de agosto, el gobernador Gavin Newsom anunció que los empleados estatales y los trabajadores de la salud tendrán que mostrar prueba de la vacuna COVID-19 o someterse a pruebas regulares (una vez por semana). La orden también se aplica a los empleados que trabajan en espacios colectivos de alto riesgo, como las cárceles y residencias de adultos mayores.

Además, algunos dueños de bares y restaurantes en San Francisco han decidido pedir el certificado de vacunación a clientes que quieran ingresar a sus locales, por seguridad de todos.

Chicago

Aunque no es un requisito para sus habitantes, el pasado fin de semana se celebró el famoso festival de música Lollapalooza, en donde los organizadores permitieron que sus asistentes no usaran mascarillas al tratarse de un evento al aire libre, pero sí exigieron certificados de vacunación completados de coronavirus o pruebas anti-COVID de no más de 72 horas al público para que pudiera ingresar.

Nueva Jersey

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también informó que se requerirá que los trabajadores de transporte, cárceles, hospitales y hogares de ancianos se vacunen o se sometan a pruebas periódicas. De igual modo, también señaló que podrían tomarse medidas aún más drásticas con los residentes o empresas.

Colorado

El alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo que la vacunación será obligatoria para los más de 11,000 empleados de la ciudad.

Te interesa:

La Casa Blanca considera que llegó la hora de extender la exigencia de la vacunación

Lenta recuperación: 70% desempleo en hoteles coloca a Nueva York en el foso nacional

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain