María Felix: Eiza González no tiene permisos para hacer película

Surge nueva información que pone en duda el proyecto, pues se reveló que podría ser cancelado por falta de permisos debido a que Eiza no tiene los derechos para poder hacer uso del nombre e imagen de María Félix, por lo que realizar la cinta sería completamente ilegal

Eiza González.

Eiza González. Crédito: Getty Images

Eiza González hizo un importante anuncio que de inmediato acaparó los titulares al revelar que ahora se prepara para dar vida nada más y nada menos que a María Félix.

Ahora, surge nueva información que pone en duda el proyecto, ya que se reveló que podría ser cancelado a falta de permisos.

El programa de espectáculos ‘Ventaneando’ realizó una entrevista en exclusiva con el abogado Guillermo Pous donde señaló que Luis Martínez de Anda, heredero de María Félix, nunca concedió los derechos a Eiza para poder hacer uso del nombre y la imagen de la diva mexicana, por lo que realizar la cinta sería completamente ilegal. 

“Ayer nos enteramos de este aviso que se hace, donde se menciona que la actriz Eiza González pretende interpretar a María Félix como parte de una película biográfica, de lo cual no tiene ninguna clase de sentido porque no tiene los derechos”, dijo el abogado.

Además, Guillermo afirmó que Luis Martínez sí firmó dos contratos para realizar proyectos relacionados a ‘La Doña’, pero ninguno corresponde a los recientes planes que mencionó Eiza en sus redes sociales.

“Firmó distintos contratos con dos compañías mexicanas, una asociación civil y una sociedad mercantil, representadas por la misma persona, en donde le faculta y autoriza registrar ciertas clases de marcas para aplicarlas a productos y servicios específicos, pero en ningún momento le permite explotar la imagen de La Doña a modo biográfico o para la producción de la película”, mencionó.

De acuerdo con el legista, tendría que haber una cesión de derechos para que se lleve a cabo la película, por lo que antes de seguir con esta tentativa, primero se debe resolver la cuestión legal. 

“Hay muchas cosas extrañas, no sé si por torpeza o ignorancia, pero están involucrando a muchas personas y los van a meter en un problema legal”, especificó Guillermo Pous.

Por último, aseguró que pronto se pondrá en contacto con las personas involucradas en la producción de Eiza González para “hacerles saber que no tiene ningún caso que inviertan ni pierdan el tiempo en algo que les puede traer consecuencias”.


En esta nota

Eiza González
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain