No se hizo justicia: el TAS desestimó recurso presentado por el Comité Olímpico Colombiano en la pelea de Yuberjén Martínez

Yuberjén Martínez no podrá competir en las semifinales del peso mosca luego de fallar en su último intento por hacer cambiar la historia de su pelea contra Ryomei Nakata

El colombiano quería subir al podio por segundos Juegos Olímpicos seguidos.

El colombiano quería subir al podio por segundos Juegos Olímpicos seguidos. Crédito: EFE

El Comité Olímpico Colombiano (COC) presentó un recurso legal frente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS) sobre la polémica decisión en la pelea entre Yuberjén Martínez y el japonés Ryomei Nakata, por los cuartos de final en el peso mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya terminó la reunión virtual y la demanda no prosperó.

Para los jueces la pelea quedó 4-1 a favor del nipón, cuando el pugilista colombiano castigó de principio a final a Nakata. Tanto fue así que tuvo que abandonar el ring de boxeo en silla de ruedas y con evidente hinchazón en su rostro por la golpiza.

Se gritó fraude desde Colombia, y también en el mundo, contra el ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Ahora Nakata subirá al ring este jueves para disputar las semifinales y Yuberjén deberá regresar a Colombia con las manos vacías y la desilusión de dejarlo todo y perder por apreciación de los jueces.

¿Qué pedían en la demanda?

El Comité Olímpico Colombiano, conjuntamente con la Federación Colombiana de Boxeo, solicitó una reconsideración de la decisión emitida por los jueces el pasado 3 de agosto en la pelea o en su defecto repetir el combate de cuartos de final.

En tal sentido, ambos entes le otorgaron el poder especial a los abogados expertos en derecho deportivo Félix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera. “Para la presentación de la reclamación ante la división ad hoc del TAS-CAS, la cual es competente para conocer de este asunto de acuerdo con la regla 61.2 de la Carta Olímpica y el Reglamento de arbitraje de los Juegos Olímpicos”, reza un comunicado del COC.

La audiencia virtual inició este miércoles a las 8:00 am de Colombia y de terminó después de las 11:00 am.

En esta nota

Juegos Olimpicos Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain