Reencuentro esperado: Eriksen visitó a sus compañeros y el Inter actualizó su estado psicofísico

El medicampista danés fue noticia en la Eurocopa 2020 por sufrir una muerte súbita en el duelo contra Finlandia y ahora disfruta de una segunda oportunidad de vida

Estuvo internado en cuidados intensivos por varios días hasta que fue dado de alta.
Estuvo internado en cuidados intensivos por varios días hasta que fue dado de alta.
Foto: Getty Images

El verano de 2021 será una fecha inolvidable en la vida de Christian Eriksen, quien fue a la Eurocopa con la ilusión de competir y terminó desvanecido en el primer juego. “Se había ido. Estuvo muerto antes de ser reanimado”, dijo el médico de la selección danesa.

Pasaron las semanas y su recuperación ha resultado favorable al punto de ir a visitar a sus compañeros del Inter de Milán en la pretemporada. Saludó a la directiva del club y a todo el personal.

“Se encuentra bien y en excelente estado psicofísico”, dijo el Inter en un comunicado.

Corrían 43 minutos del primer duelo del Grupo B de la Eurocopa, Finlandia enfrentaba a Dinamarca y Eriksen era titular. Se acercó a la banda derecha para recepcionar un saque por el costado y fue cuando cayó desplomado.

Estuvo muerto por unos minutos en el estadio Telia Parken de Copenhague hasta ser reanimado con rapidez por un desfibrilador. Se temía que volviera a jugar al fútbol, pero el futbolista hará todo lo medicamente posible para intentarlo.

Comunicado del Inter de Milán

“Esta mañana Christian Eriksen fue al Suning Training Center en Appiano Gentile.

El centrocampista danés, que saludó a los directivos, al técnico, a los compañeros ya toda la plantilla presente, se encuentra bien y en excelente estado psicofísico.

Eriksen seguirá el programa de recuperación propuesto por los médicos daneses en Copenhague, que coordinarán todo el seguimiento clínico, manteniendo siempre informado al personal médico del FC Internazionale Milano”.

Lee también: Qué puede causar un paro cardíaco como el que sufrió el futbolista Christian Eriksen