Farmacias CVS aumenta el salario mínimo de sus empleados a $15 dólares la hora

El aumento será de los $11 a los $15 dólares por hora y quedará completamente implementado para el verano del próximo año. De esta forma, todos los 300,000 empleados de CVS tendrán este sueldo mínimo

Al día de hoy, cerca del 65% de los trabajadores por hora de CVS ya ganan más de $15 la hora.

Al día de hoy, cerca del 65% de los trabajadores por hora de CVS ya ganan más de $15 la hora. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las farmacias CVS anunciaron que aumentarán el salario mínimo de los trabajadores de sus sucursales que laboran por hora. El aumento será de los $11 a los $15 dólares y será totalmente implementado para el próximo verano.

De esta forma, CVS se une a la lista de las grandes empresas que dan como sueldo base los $15 por hora, en una época en la que la gente se muestra renuente a volver a ocupar empleos con salarios muy bajos.

Entre las otras empresas que han subido el salario mínimo a sus empleados para ofrecerles $15 por hora se encuentran Target, Amazon y Best Buy.

El gigante de las cadenas de farmacias tiene actualmente 300,000 empleados y dijo que los aumentos de sueldos los comenzará a implementar este mes hasta que todos sus empleados ganen esto para el mes de julio del próximo año.

Entre los empleados que recibirán el aumento, también se encuentran los técnicos de farmacia y representantes de centros de llamadas. Cabe señalar que, al día de hoy, cerca del 65% de los trabajadores por hora de CVS ya ganan más de $15 la hora.

Como se mencionó anteriormente, muchas tiendas minoristas, restaurantes y otras empresas de servicios han estado batallando por ocupar sus puestos de empleo, ya que la gente está buscando mejores condiciones laborales, además de un mayor sueldo. Es por eso que muchos negocios han estado ofreciendo bonificaciones y ampliando sus beneficios.

“Atraer y retener a los mejores talentos en nuestros negocios es fundamental a medida que continuamos redefiniendo lo que significa satisfacer las necesidades de salud de las personas”, dijo la directora ejecutiva de CVS, Karen Lynch, de acuerdo con CNN Business.

CVS anteriormente pedía como requisito para trabajar con ellos que las personas tuvieran un diploma de escuela secundaria, pero recientemente eliminó este requerimiento, todo con el fin de poder aceptar a un mayor número de individuos.

Hay otras empresas que se están uniendo a esta tendencia de mejorar los sueldos. Entre ellas se encuentran Walmart, McDonald’s y Chipotle, que estaban dando sueldos de menos de $15 dólares, pero que ya comenzaron a mejorarlos.

También hay otras empresas que, aunque no han llegado a dar los $15 dólares como mínimo, si han aumentado los sueldos un poco. Entre ellas, está el caso de Starbucks, que ahora les paga sus trabajadores $12 dólares como mínimo.

Cabe señalar también que, en el pasado mes de abril, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para comenzar a pagarles como mínimo $15 la hora a los trabajadores federales a partir de 2022. El salario mínimo de estos actualmente es de $10.95 dólares.

–También te puede interesar: 6 estados de EE.UU. que dan dinero de estímulo extra a sus habitantes

En esta nota

CVS Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain