7.5 millones de trabajadores se quedarán sin ayuda de desempleo en septiembre

A pesar de que la terminación de los beneficios de desempleo se hará efectiva en septiembre, la administración de la Casa Blanca no ha dado a conocer si hará una extensión de los apoyos

Al quitarle los beneficios de desempleo a las personas, el gasto de los consumidores podría disminuir en la economía.

Al quitarle los beneficios de desempleo a las personas, el gasto de los consumidores podría disminuir en la economía. Crédito: Nathan Cowley | Pexels

Se está pronosticando que cerca de 7.5 millones de trabajadores en EE.UU. pierdan sus beneficios de desempleo para el mes de septiembre, lo que incluye los $300 dólares a la semana extras que se dan como pago de alivio por la pandemia.

Este dato salió de un informe de Andrew Stettner de la organización Century Foundation, en el cual analizó los problemas fiscales que enfrentan las personas desempleadas.

El informe señala que al estarse registrando aumentos en los contagios de COVID-19 por la nueva variante delta, los beneficios por desempleo podrían estarse terminando demasiado pronto.

“Hemos estado tratando de deshacer los errores del pasado con un programa de asistencia más agresivo, pero seguimos cometiendo el error de retirar demasiado pronto la asistencia y el estímulo económico”, dijo Stettner, de acuerdo con Business Insider.

Y es que, al quitarle los beneficios de desempleo a las personas, el gasto de los consumidores va a disminuir en la economía, lo que va a desacelerar la tasa de crecimiento del PIB.

Además, a pesar de que la terminación de los beneficios de desempleo ya está muy cercana, la administración de la Casa Blanca no ha dado a conocer si hará una extensión de los apoyos.

Hay que recordar que los desempleados han estado saliendo adelante durante la actual crisis gracias a dos programas: Asistencia por desempleo pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) –que amplió la cantidad de gente que podría ser elegida para el apoyo para incluir a los trabajadores autónomos, entre otros– y la Compensación por desempleo extendida pandémica (PEUC, por sus siglas en inglés).

Entre estos dos programas se dan apoyos de estímulo a cerca de 7.5 millones de desempleados. Entre ellos, muchos también reciben los $300 extras.

Stettner, autor del informe, dijo que lo mejor es que se sigan dando estos beneficios de desempleo hasta que el país llegue por lo menos a los niveles de desempleo en los que estaba antes de la pandemia.

Algunos estados ya han visto que necesitarán seguir apoyando a los habitantes, por lo que han dado dinero de estímulo a algunos de sus residentes.

Hasta el momento, no se ven muchas probabilidades de que haya una extensión en estos beneficios federales, aunque la situación podría cambiar las próximas semanas si los legisladores reconocen que las personas desempleadas no podrán salir adelante sin estos apoyos.

–También te puede interesar: Renta de vivienda aumenta drásticamente en lo que va del año

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain