Renta de vivienda aumenta drásticamente en lo que va del año

Los dueños de viviendas están tratando de recuperar el dinero que perdieron después de haber tenido un 2020 económicamente difícil a causa de la pandemia

Las fuerzas policiales de todo el país se están preparando para realizar redadas de desalojo a inquilinos que no pueden pagar.

Las fuerzas policiales de todo el país se están preparando para realizar redadas de desalojo a inquilinos que no pueden pagar. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Los propietarios de viviendas de alquiles de Estados Unidos están aumentando el precio de sus rentas a medida que la actividad vuelve a la normalidad en todo el país.

Los nuevos datos muestran que el precio del alquiler ha aumentado un 11.4% entre enero y julio de 2021, ya que los dueños están tratando de recuperar el dinero perdido después de haber tenido un 2020 difícil a causa de la pandemia. En el mismo período de tiempo, la renta aumentó solo 3% entre 2017 y 2019.

Incluso cuando hubo caídas en los precios de alquiler durante el punto más álgido de la pandemia, los datos recopilados por la plataforma de listados de renta de viviendas, Apartment List, revelaron que hubo un aumento del 9.4% en comparación con datos anteriores a la pandemia. Es decir, antes de marzo de 2020.

En promedio, en todo el país las unidades familiares tienen un costo de $1,244 dólares.

El alquiler está aumentando tanto en las ciudades costeras, como en los luh¡gares más importantes de todo el país. De hecho, el crecimiento de los precios de alquiler en 2021 está superando el crecimiento promedio de 2017 a 2019 en 98 de las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos.

Por otro lado, el aumento en los salarios de los trabajadores se ha mantenido relativamente estancado en el país, y hasta podría haber disminuido si se toma en cuenta la inflación.

Los salarios reales, los cuales miden los ingresos después de tener en cuenta los costos de los bienes y servicios que los estadounidenses necesitan, cayeron casi un 2% en promedio el mes pasado en comparación con 2020, según se informó en Yahoo.

El aumento de precios también se reveló cuando la suspensión de desalojo a nivel nacional expiró la semana pasada. Es decir que, hasta ese momento, los propietarios no podían sacar a sus inquilinos por falta de pago.

Sin embargo, ahora se les permite a los propietarios expulsar a los inquilinos que no pueden pagar. Ante esto, la administración de Biden emitió una extensión de emergencia de último minuto, pero tiene un alcance y tiempo limitados.

De hecho, fuerzas policiales de todo el país se están preparando para realizar redadas de desalojo. En Nueva Orleans, los agentes de desalojo debieron vacunarse contra el COVID-19 para prepararse para el alto número de desalojos que pronostican que harán.

Algunos estados, como Nueva York, han implementado programas de apoyo en pagos de alquileres para ayudar a evitar ser desalojados a quienes perdieron ingresos a causa de la pandemia y no pueden pagar el alquiler atrasado.

Sin embargo, este apoyo no está llegando a todos los que lo necesitan. Como dato ilustrativo. el senador del estado de Nueva York Brian Kavanagh, presidente del comité de vivienda del Senado, dijo que el programa ha ayudado a solo seis docenas de hogares, de entre más de 160,000 solicitantes.

–También te puede interesar: Vanguard les pagará a sus trabajadores $1,000 por ponerse la vacuna contra el COVID-19

En esta nota

alquiler de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain