Bernard Arnault despoja a Jeff Bezos del título de hombre más rico del mundo

En la interminable competencia sobre quién es el hombre más rico del mundo, en esta ocasión el propietario de Louis Vuitton, Bernard Arnault, le arrebastó el puesto a Jeff Bezos al sumar en su fortuna $199,900 millones de dólares, según Forbes

Bernard Arnault

Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

Bernard Arnault, el propietario de Louis Vuitton, ha superado a Jeff Bezos de Amazon como el hombre más rico del mundo, un puesto al que ya se estaba acostumbrando liderar.

La participación del 47% de Arnault en la cadena de artículos de lujo ahora le ha ayudado a acumular $199,900 millones de dólares, mientras que Bezos suma $194,900 millones, y Elon Musk de Tesla cuenta con $185,500 mil millones, publicó Bisiness Insider.

El francés Bernard Arnault, es ahora la persona más rica del mundo, según el precio actual de las acciones de Louis Vuitton ($826.5 dólares por acción).

Arnault, quien ha sido presidente de Louis Vuitton desde que adquirió una participación del 44% en el grupo de marcas a fines de la década de 1980, tiene un valor de $199,900 millones de dólares hasta el viernes. Eso es un poco más que el patrimonio neto de Jeff Bezos quien cuenta con aproximadamente con $194,900 millones, según Forbes.

Combinado con una empresa familiar, Arnault ahora posee el 47% de Louis Vuitton, conglomerado que ha visto cómo el precio de sus acciones se disparó más del 30% en lo que va del año hasta tener un valor de mercado total de $416,000 millones al cierre del jueves. El grupo es dueño de marcas internacionales como Louis Vuitton, Christian Dior, Bulgari, Tag Heuer, Sephora y Hennessy.

Louis Vuitton ha vivido un resurgimiento desde la pandemia del coronavirus, con personas dispuestas a gastar nuevamente y con muchas de sus marcas estableciendo ventas y ganancias récord en la primera mitad de 2021. La compañía reportó ingresos semestrales por $17,400 millones, un 14% más que los niveles previos a la pandemia.

Otra razón que llevó al francés a asumir el liderato de millonarios fue la caída de las ganancias de Amazon de más del 7% la semana pasada, ya que con ese movimiento Bezos vio disminuir su patrimonio neto en alrededor de $14,000 millones en un solo día.

Cerca de ellos, en el tercer lugar, lista Elon Musk, con una participación del 22.4% en Tesla y participaciones de SpaceX, que hacen que su fortuna personal ascienda a $185,500 millones de dólares, según Forbes.

También te puede interesar:

Cómo Rihanna se convirtió en la cantante femenina más rica del planeta (y no es por la música)

México demanda a fabricantes de armas de Estados Unidos, pide $10,000 millones de dólares para resarcir daños

Mattel honra a mujeres dedicadas a la ciencia con la creación de Barbie de edición especial

En esta nota

Bernard Arnault Forbes Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain