La participación del 47% de Arnault en la cadena de artículos de lujo ahora le ha ayudado a acumular $199,900 millones de dólares, mientras que Bezos suma $194,900 millones, y Elon Musk de Tesla cuenta con $185,500 mil millones, publicó Bisiness Insider.
El francés Bernard Arnault, es ahora la persona más rica del mundo, según el precio actual de las acciones de Louis Vuitton ($826.5 dólares por acción).
Arnault, quien ha sido presidente de Louis Vuitton desde que adquirió una participación del 44% en el grupo de marcas a fines de la década de 1980, tiene un valor de $199,900 millones de dólares hasta el viernes. Eso es un poco más que el patrimonio neto de Jeff Bezos quien cuenta con aproximadamente con $194,900 millones, según Forbes.
Combinado con una empresa familiar, Arnault ahora posee el 47% de Louis Vuitton, conglomerado que ha visto cómo el precio de sus acciones se disparó más del 30% en lo que va del año hasta tener un valor de mercado total de $416,000 millones al cierre del jueves. El grupo es dueño de marcas internacionales como Louis Vuitton, Christian Dior, Bulgari, Tag Heuer, Sephora y Hennessy.
Louis Vuitton ha vivido un resurgimiento desde la pandemia del coronavirus, con personas dispuestas a gastar nuevamente y con muchas de sus marcas estableciendo ventas y ganancias récord en la primera mitad de 2021. La compañía reportó ingresos semestrales por $17,400 millones, un 14% más que los niveles previos a la pandemia.
Otra razón que llevó al francés a asumir el liderato de millonarios fue la caída de las ganancias de Amazon de más del 7% la semana pasada, ya que con ese movimiento Bezos vio disminuir su patrimonio neto en alrededor de $14,000 millones en un solo día.
Cerca de ellos, en el tercer lugar, lista Elon Musk, con una participación del 22.4% en Tesla y participaciones de SpaceX, que hacen que su fortuna personal ascienda a $185,500 millones de dólares, según Forbes.
También te puede interesar:
Cómo Rihanna se convirtió en la cantante femenina más rica del planeta (y no es por la música)
Mattel honra a mujeres dedicadas a la ciencia con la creación de Barbie de edición especial