Video: entrenadora alemana fue expulsada de Tokio 2020 luego de golpear a un caballo

Kim Raisner le propinó un puñetazo a Saint Boy. El ejemplar se rehusaba a salir a competir. La entrenadora, en medio de la frustración, golpeó al caballo. Su acción fue considerada una violación a la disciplina

Tokio 2020

El hecho ocurrió en la final del pentatlón moderno femenino de los Juegos Olímpicos. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Un gesto de una entrenadora alemana generó el rechazo de los espectadores e indignación en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Kim Raisner fue descalificada con una tarjeta negra luego de que golpeara a su caballo porque se rehusó a salir a competir. La alemana terminó entre lágrimas.

La frustración de la entrenadora fue explotada de la peor manera. Saint Boy (el caballo), se rehusó a salir a la competencia en la final femenina del pentatlón moderno. Esto hizo que Kim Raisner estallara contra el ejemplar y le propinara un puñetazo. Las imágenes fueron ampliamente difundidas en las redes sociales y generó indignación por parte de los usuarios.

En este sentido, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) descalificó con una tarjeta negra a la alemana.  En este sentido, la entrenadora quedó fuera de la competencia y finalizó su participación el los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos“, expresó el Comité Ejecutivo de la UIPM, en un comunicado.

También te puede interesar:

Olímpicos de Tokio: la furia en China por la insólita entrevista a una medallista de oro “varonil”

Quan Hongchan, una clavadista de 14 años que ganó la medalla de oro y dominó el mundo de los clavados

Oro y premios en Tokio 2020: atletas de Indonesia serán recompensadas con vacas, dinero y café de por vida

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain