La economía en EE.UU. sumó 943,000 puestos de trabajo en julio

Los especialistas esperaban que el número de empleos ocupados fuera de 938,000, por lo que sus expectativas fueron superadas. Además, la tasa de desempleo cayó al 5.4%

El mayor aumento en el número de empleos se dio en la industria del ocio y entretenimiento.

El mayor aumento en el número de empleos se dio en la industria del ocio y entretenimiento. Crédito: mentatdgt | Pexels

La Oficina de Estadísticas Laborales del país dio a conocer una buena noticia para la economía de Estados Unidos, ya que se ocuparon 943,000 puestos de trabajo tan solo en el mes de julio y la tasa de desempleo cayó al 5.4%, que sería un nuevo mínimo tomando en cuenta solo los datos económicos después de la pandemia.

Esta cifra indica que en julio se obtuvo el mayor incremento de puestos de trabajo ocupados desde agosto del año pasado, que fue cuando se sumaron más de 1 millón de empleos. En esa ocasión, se superó el pronóstico de los economistas que solo esperaban un aumento de 870,000 empleos.

Para junio, los especialistas esperaban que el número de empleos ocupados fuera de 938,000, por lo que esta cifra también se superó ligeramente.

El país ha recuperado 16.7 millones de puestos de empleo desde marzo de 2020, y aunque este puede ser un gran número, todavía no es suficiente, ya que aún falta que se ocupen 5.7 millones de trabajos para que volvamos a estar en los niveles en los que estábamos antes de la pandemia.

El pasado fin de semana, el presidente Joe Biden presumió que las políticas económicas implementadas por su administración han sido exitosas hasta el momento, aunque advirtió que habrá altibajos en el futuro debido al aumento de contagios de la variante delta del COVID-19.

La mayor cantidad de puestos de trabajo se ocuparon en la industria del ocio y el entretenimiento, las cuales fueron especialmente afectadas por la pandemia. Más de un tercio de los empleos de junio fueron en este sector. Y es que, tan solo en bares y restaurantes, hubo unos 253,000 empleos ocupados.

Aunque este crecimiento es una buena noticia, hay que tomar en cuenta que se han perdido 1.7 millones de puestos de trabajo desde febrero del año pasado.

Además de la industria del ocio y el entretenimiento, también hubo muchas contrataciones en el sector de educación.

–También te puede interesar: Propuesta de cheques de estímulo mensuales para Nueva York aún sin fecha para votarse

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain