Propuesta de cheques de estímulo mensuales para Nueva York aún sin fecha para votarse

Entre los estados que ya están dando pagos de estímulo están California, Florida, Colorado, y Texas. Hasta el momento, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania no se encuentran entre ellos

El gobierno envió los pagos en depósitos directos y como cheques en papel.

El gobierno envió los pagos en depósitos directos y como cheques en papel. Crédito: geralt | Pixabay

Aunque millones de personas ya han recibido su tercer cheque de estímulo, aún hay muchas otras que esperan desesperadamente la entrega de un cuarto cheque para poder salir adelante durante la actual crisis provocada por la pandemia.

Como apoyo, el gobierno del presidente Biden le dio más de $200,000 millones de dólares a los estados para que los usen como ellos quieran, siempre y cuando sea para recuperarse económicamente de la pandemia. Gracias a esto, algunos estados han estado entregando más apoyos de dinero a sus residentes. Entre ellos, se encuentran California, Florida, Colorado, Maryland, Nuevo México, Georgia, Michigan, Tennessee y Texas.

Hasta el momento, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania no se encuentran entre los estados que están entregando apoyos de estímulo extras.

Sin embargo, esto podría cambiar próximamente, ya que la legisladora Ilhan Omar propuso que se hagan pagos de estímulo de $1,200 dólares para adultos y $600 para niños.

Primero, se crearía un programa de subvenciones de $2,500 millones de dólares que se usarían para financiar programas piloto para entregar apoyos económicos en todo el país. Después de que ocurra esto y se evalúen los programas pilotos, la legislación daría los cheques de estímulo mensuales.

Al igual que los cheques de estímulo que se han entregado en todo el país, estos cheques para Nueva York tendrían límites de ingresos para las personas elegibles: Es decir que los que ganan $75,000 dólares o menos al año recibirían $1,200. Los que declaran impuestos como jefes de familia con un ingreso de hasta $112,500 también recibirían $1,200 dólares.

Por cada niño que tengan las familias elegibles recibirían $600 dólares.

“Durante demasiado tiempo hemos priorizado el crecimiento sin fin mientras millones están sin hogar, hambrientos o sin atención médica. La pandemia ha puesto al descubierto estas desigualdades. Nosotros, como nación, tenemos la capacidad de asegurarnos de que todos tengan sus necesidades básicas como alimentos, vivienda y atención médica”, dijo Ilhan Omar en un comunicado.

El proyecto de ley de Omar ha recibido el apoyo de varios miembros del Congreso, pero no está claro si será llevado a votación ni cuándo, según se informó en el portal Silive.

–También te pude interesar: El 13 de agosto se da el segundo pago del Crédito fiscal por hijos de $300 por cada niño menor de 6 años que tenga una familia

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain