IRS ya ha distribuido 4 lotes de reembolsos bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

Los envíos en virtud de la provisión contenida en el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden continuarán por las próximas semanas

 La oficina del Servicio de Rentas Internas (IRS) en Washington DC.
La oficina del Servicio de Rentas Internas (IRS) en Washington DC.
Foto: KAREN BLEIER / AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa procesando en lotes los reembolsos bajo la exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo a decenas de estadounidenses.

Hasta el momento, el IRS ha completado el envío de cuatro tandas desde que anunció las primeras entregas en mayo pasado.

IRS liberó 1.5 millones de reembolsos bajo la exención fiscal de $10,200

El más reciente desembolso, anunciado el 28 de julio, impactó a 1.5 millones de personas, según un comunicado de la agencia.

“En esta ronda, el IRS identificó aproximadamente 1.7 millones de contribuyentes para realizar el ajuste.

De ese número, se espera que aproximadamente 1.5 millones de contribuyentes reciban un reembolso. El reembolso promedio es de $1,686“, detalló el IRS.

Los reembolsos a través del depósito directo comenzarán el 28 de julio y los reembolsos por papel comenzarán el 30 de julio. Esta es la cuarta ronda de reembolsos relacionados con la disposición de exclusión de compensación por desempleo”, añadió la oficina en la entrada de prensa.

A nivel general, la entidad reportó la emisión de 8.7 millones de reembolsos de compensación por desempleo para un total de unos $10,000 millones.

Por las próximas semanas, el IRS continuará con el trámite de revisión y ajuste para enviar más reembolsos bajo la provisión contenida en el “Plan de rescate estadounidense”.

La tercera ley de estímulo establece que las personas con ingresos de $150,000 o menos que declararon impuestos por desempleo en el 2020 son elegibles a la exclusión.

IRS sigue procesando pagos bajo exención fiscal

El IRS anunció que el proceso de evaluación y pago de reembolsos se realizará en dos fases con las planillas más simples primero, y luego las más complejas que reclaman dependientes y créditos fiscales.

La agencia espera culminar con el proceso de distribución a finales del verano.

A la mayoría de los beneficiarios, el dinero les llegará automáticamente, por lo que no tienen que hacer trámites adicionales en la agencia.

Algunos contribuyentes deberán presentar una declaración de impuestos enmendada

“La mayoría de los contribuyentes no necesitan hacer absolutamente nada ni es necesario llamar al IRS. Sin embargo, si, debido a la exclusión de compensación por desempleo, los contribuyentes ahora son elegibles para deducciones o créditos que no se reclaman en la declaración original, deben presentar un Formulario 1040-X, Declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense Sobre los Ingresos Personales”, explicó la oficina.

Si usted es acreedor del dinero extra, recibirá una carta del IRS por correo postal dentro de los 30 días posteriores al ajuste.

En caso de que el reembolso haya sido confiscado para el pago de deudas pendientes con el IRS o con una institución crediticia, el documento así lo especificará.

Te puede interesar: