¿Quién es Benny Drama? El polémico influencer que la Casa Blanca invitó para promover vacunas contra coronavirus

Conoce a 'Kooper', el becario que asiste a la secretaria de prensa Jen Psaki en la residencia oficial, quien habla de la importancia de recibir la inmunización contra COVID-19; él forma parte del grupo de celebridades que ayudan a la Administración Biden contra la pandemia

Benito Skinner es un conocido comediante en TikTok e Instagram.

Benito Skinner es un conocido comediante en TikTok e Instagram. Crédito: Rich Fury | Getty Images

En sus esfuerzos por convencer a la generación Z para para vacunarse contra coronavirus, la Casa Blanca está invitando a ‘influencers’ de varias redes sociales, como Benito Skinner, un comediante de gran éxito en TikTok e Instagram, donde se conoce como @bennydrama7.

El comediante interpretó a un supuesto nuevo y alegre “asistente” en la residencia oficial, quien trabaja con la portavoz Jen Psaki, y con quien sostiene un diálogo sobre las importancia de las vacunas.

El video de los diferentes momentos en la “carrera como asistente” de Benito se volvió viral y desató todo tipo de comentarios, algunos incluso ofensivos, debido a sus ademanes, su vestimenta y sus llamativas uñas largas pintadas de blanco.

El joven ‘influencer’ se ve muy cómodo en su personaje y hace entradas “triunfales” a varios espacios de la Casa Blanca, incluso preguntar por gente o lanzar un fugaz “hola” al presidente, aunque éste nunca aparece a cuadro.

Kooper, el nombre del personaje, ayuda a la secretaria de prensa Psaki con varias tareas, como reservar una cita para hacerse manicure.

“Se llama iniciativa”, dice justificando su adelanto a las necesitades de la funcionaria.

En algún momento la dupla dialoga sobre la importancia de vacunarse contra COVID-19, en medio del incremento de casos con la variante Delta.

“Necesitamos poner dosis en los brazos de todos y cada uno de los estadounidenses”, dice Kooper.

Según estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), solamente el 50.3% de la población elegible para vacunarse tiene sus dosis completas, mientras el 58.9% se dejó aplicar al menos una.

Entre la población entre 12 y 18 años, el porcentaje se eleva, ya que el 59.9% se ha aplicado las dosis correspondientes contra COVID-19, mientras el 68.9% tiene al menos una.

En esta nota

Covid Jen Psaki
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain