EE.UU. sumó un millón de casos de COVID-19 en poco más de una semana

El país además experimenta un incremento en contagios entre menores de edad a poco para el inicio del nuevo año escolar

Coronavirus niños

El Gobierno de EE.UU. teme que continúen los contagios con coronavirus de niños en el país a poco para que reinicien las clases. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

En ocho días, el número de nuevos contagios por la COVID-19 alcanzó el récord de 1 millón en Estados Unidos, indicaron las autoridades.

La mayoría de los contagios corresponde a personas no vacunadas y al avance de la variante delta en el país.

Según el reporte de NBC News, el conteo del millón inició después del 1 de agosto.

Con esta cifra, este martes el país superó los 36 millones de diagnósticos positivos de coronavirus.

Hasta la mañana de ayer, el número total de casos de la enfermedad ascendía a 36,008,398, incluyendo 175,000 nuevos casos y 645 muertes, según el informe de Johns Hopkins University.

Las más recientes estadísticas significan que el país llegó al millón de casos en ocho días o menos de la mitad del tiempo que tomó acumular los millones de casos previos a nivel nacional.

Incremento en casos de menores contagiados con la COVID-19

Un ángulo preocupante de este auge son los casos de menores infectados. Los hospitales infantiles están viendo un aumento en la solicitud de atención médica entre pacientes jóvenes.

“Da miedo, sobre todo para los niños que no entienden del todo lo que está pasando. Necesitan aire, luchan por respirar, y es simplemente aterrador”, dijo a Telemundo Kelechi Iheagwara, directora médica de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Infantil Our Lady of the Lake en Baton Rouge, Louisiana.

“Está la enfermedad, el miedo, no pueden respirar, están aislados… eso es difícil de entender para cualquiera, pero ¿te imaginas lo que es para un niño?”, agregó.

El aumento se suma a la proximidad del inicio del nuevo año escolar, asunto sobre el que la Casa Blanca manifestó su preocupación.

“Los niños se están contagiando porque en la mayoría de los casos viven en estados y comunidades con una baja tasa de vacunación, y se contagian de adultos no vacunados”, indicó el presidente Joe Biden en una conferencia de prensa ayer.

Lo anterior podría llevar a que las autoridades exigieran nuevamente el uso obligatorio de mascarillas en las aulas y el requerimiento de pruebas de vacunación a los maestros.

Fauci favorece vacunación obligada para los maestros

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, extenuó su apoyo a los mandatos de vacunación para los maestros, una medida que en todo caso depende de las autoridades locales o estatales, no del Gobierno federal.

Al momento, las vacunas aprobadas en Estados Unidos solo están autorizadas para su uso en mayores de 12 años.

A nivel general, los contagios y hospitalizaciones en EE.UU. están en su punto más alto desde el pasado febrero debido a la expansión de la variante delta, con un aumento del 33.7 % en los casos y del 40 % en los ingresos hospitalarios en la última semana.

Lo anterior significa que hay el doble de contagios que hace un año, cuando comenzó el curso escolar, y el 19 % de los casos corresponde a menores, según datos de finales de julio de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Te puede interesar:

En esta nota

Anthony Fauci Covid Joe Biden Pfizer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain