CDC añade 7 países a los que no se debería viajar por alza en casos de COVID-19

La agencia recomendó a los estadounidenses no viajar a estos destinos a menos que se encuentren completamente vacunados contra el coronavirus, ya que están en nivel 4 o de mayor riesgo de contagio

Personas que viajan a Nueva York desde 28 estados con alta propagación del COVID-19 deben permanecer en cuarentena.

Personas que viajan a Nueva York desde 28 estados con alta propagación del COVID-19 deben permanecer en cuarentena.  Crédito: AFP / Getty Images

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) añadieron siete países a la lista de destinos a los que se debe evitar viajar debido al incremento en los casos de la COVID-19.

Aruba, Suazilandia (África), Francia, Polinesia Francesa, Islandia, Israel y Tailandia se encuentran desde este lunes 9 de agosto entre los nuevos lugares bajo nivel 4 o donde los contagios por coronavirus se encuentran en alza.

Ese nivel es el de más riesgo en cuanto a viajes internacionales y exposición al virus.

Según las disposiciones de los CDC, quien piense viajar a estos países debe estar completamente vacunado contra el coronavirus.

A nivel general, la oficina adscrita al Departamento de Salud federal recomienda evitar viajes internacionales si la persona no se encuentra completamente vacunada.

“Los viajeros completamente vacunados tienen menos posibilidades de contraer y propagar la COVID-19. Sin embargo, los viajes internacionales conllevan riesgos adicionales, e incluso los pasajeros completamente vacunados podrían estar en mayor riesgo de contagiarse y posiblemente propagar algunas de las variantes de la COVID-19“, lee el más reciente aviso de la agencia.

Los destinos que caen en la categoría de un riesgo muy alto de contagio reportan más de 500 casos por cada 100,000 residentes en los pasados 28 días, según los parámetros de los CDC.

Las notificaciones se basan en niveles del 1 (el más bajo) al 4. La semana pasada, la agencia añadió 16 destinos a la categoría 4, entre los que destacan Grecia, Irlanda y las Islas Vírgenes.

Pentágono obligará a militares vacunarse

También ayer trascendió que el Pentágono ordenará a todos sus soldados en activo vacunarse contra la COVID-19 a partir de septiembre. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, adelantó que buscará la autorización del presidente, Joe Biden, para hacer obligatorias las vacunas no más tarde de mediados de septiembre, o de forma inmediata con la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La aprobación total de la vacuna de Pfizer-BioNTech podría producirse a comienzos de septiembre, ya que hasta ahora solo ha obtenido autorización de emergencia por parte de la FDA.

Te puede interesar:

En esta nota

CDC Covid FDA moderna Pfizer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain