IRS: Los estadounidenses que recibirían este viernes el segundo cheque bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

El IRS tramitará este viernes, 13 de agosto, el segundo de los seis cheques mensuales bajo el crédito, que este año, en virtud del "Plan de rescate estadounidense", otorga hasta $3,600 por menor calificado

Crédito tributario por hijo

Millones de familias en EE.UU. recibirán a partir de este viernes el segundo cheque correspondiente a la extensión del "Crédito tributario por hijos" de la Administración Biden. Crédito: Bryan Bedder | Getty Images

Las familias estadounidenses que el pasado 15 de julio recibieron el primer cheque adelantado bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden, recibirán el segundo a partir de este viernes, 13 de agosto, a menos que hayan solicitado al Servicio de Rentas Internas (IRS) cancelar la suscripción para los pagos mensuales hasta diciembre.

Si usted sometió recientemente su información personal y de dependientes para la fecha límite establecida, a través del portal “Non-filers Sign-Up” que el IRS habilitó en su página web, también estaría recibiendo el pago de este mes y el anterior.

Un detalle a considerar es que los pagos que primero se reflejarán son los que el IRS depositará en las cuentas de bancos de los beneficiarios que sometieron esa información a la agencia. Luego de que el IRS transfiera el dinero, los fondos aparecerán como pendientes hasta el miércoles de la siguiente semana (fecha oficial de pago) cuando los recipientes podrán hacer libre uso de los mismos. El resto de los cheques llegarán mediante correo postal posteriormente. La fecha precisa de llegada al buzón de estos pagos no ha sido precisada por el IRS, pero en los casos de los cheques de estímulo, en algunos casos, tomaron semanas en arribar a su destino.

161 millones de pagos en julio a familias elegibles al CTC

En la primera ronda de entregas bajo la ampliación del crédito como parte del “Plan de rescate estadounidense”, la agencia desembolsó 161 millones de pagos a familias elegibles en todo el país. La misma cantidad de envíos empezarán a ser liberados este viernes.

En el caso del mes de agosto, la fecha oficial de envíos cae el 13, porque el 15 es domingo, un día no laborable. Por el resto de los meses hasta diciembre, los pagos se emitirán cada día 15.

Si usted es elegible a los fondos del CTC y no los has recibido, es posible que el IRS no cuenta con la dirección correcta de correo postal o de la cuenta bancaria para procesar el pago. Para resolver el problema, puede ingresar al servicio de actualización de información para los cheques del “Crédito tributario por hijos” disponible en IRS.gov.

Otra razón por la que no ha recibido los pagos correspondientes podría ser que el IRS aún no ha procesado su declaración de impuestos del 2020 si la radicó tardíamente.

Hasta $3,600 por menor de 6 años elegible al CTC

Este año, como resultado de la aprobación de la tercera ley de estímulo, el CTC otorga hasta $3,600 dólares por cada niño calificado menor de 6 años, y $3,000 por cada niño entre 6 y 17 años en la familia.

Los primeros pagos mensuales del CTC ampliado se enviaron el 15 de julio y seguirán enviándose mensualmente hasta el 15 de diciembre. Las familias elegibles que no cancelen su inscripción a las entregas mensuales recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Los pagos adelantados corresponden a un 50% del pago total anual. El restante 50% del monto, el padre o los padres tutores deberán reclamarlo en la declaración de impuestos el año próximo.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain